Jefe de Ferrari deja dudas sobre su continuidad en 2023: «No me preguntes si estaré»

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, celebró el subcampeonato obtenido en Abu Dhabi, pero dejó un manto de dudas sobre su permanencia en el equipo de cara a 2023.

Si en algún momento parecía improbable que Ferrari se llevara el subcampeonato en la Fórmula 1 2022, la estrategia jugó a favor e hizo que Charles Leclerc alcanzara ese objetivo al superar a Sergio Pérez en el GP de Abu Dhabi. Y si bien el jefe del equipo, Mattia Binotto, celebró el logro, dio otra muestra de que las posibilidades de dejar el equipo son grandes.

Según Binotto, el GP de Abu Dhabi cerró un año que sirvió a Ferrari para aprender. Pero incluso antes de que le preguntaran por 2023, intervino: que no le pregunten si estará al frente del equipo en el GP de Bahrein, porque tampoco lo sabe.

Mattia Binotto no tiene su permanencia asegurada con jefe de Ferrari. (Foto: Ferrari)

«Ha sido un año de aprendizaje y estamos seguros de que volveremos más fuertes. Creo que hoy ha sido un resultado brillante para el equipo. Hemos sido competitivos hasta la última carrera, pero no lo suficiente como para ganar», declaró a la cadena de televisión española DAZN.

«No me pregunten si estaré en Bahrein el año que viene», continuó de manera sorprendente.

Posteriormente, el dirigente italosuizo destacó la buena labor con la estrategia. «Ha sido un buen fin de semana, sobre todo porque la gestión de los neumáticos ha sido muy importante. Si miramos las últimas carreras, no fuimos tan fuertes en este aspecto, pero el equipo trabajó muy bien, tratando de entender el mejor equilibrio posible para los pilotos. Las paradas y la estrategia fueron muy buenas», continuó el jefe de Ferrari.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Charles Leclerc logró el subcampeonato en el GP de Abu Dhabi (Foto: AFP)

«Después de la parada de Pérez, tomamos la decisión correcta de hacer lo contrario y eso es lo que le permitió a Charles terminar segundo. Max ha sido más rápido hoy, y esa diferencia está en la velocidad en pista y en la gestión interna [de los equipos]», finalizó Binotto.

Antes de dar por concluido el trabajo de este año, la Fórmula 1 llevará su test de novatos y de neumáticos esta semana en el circuito de Abu Dhabi.