Ferrari critica dirección de carrera y pide decisiones “más claras” tras Canadá

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, opinó que la dirección de carrera tardó mucho tiempo en llevar el auto de seguridad a pista en Canadá.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, criticó la falta de agilidad de la dirección de carrera durante el GP de Canadá, celebrado este domingo y que ganó el piloto de Red Bull Max Verstappen. El dirigente italosuizo opinó que hay que tomar decisiones más claras y rápidas durante la competencia.

El foco de la crítica corresponde al momento en que el piloto de Ferrari Carlos Sainz lideraba la prueba y Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, se estrelló contra la barrera de contención cuando salía de boxes. La dirección sacó las banderas amarillas hasta que el director de carrera, Eduardo Freitas, decidió sacar el coche de seguridad. Pese al retraso, Ferrari tomó la rápida decisión de llamar al español a boxes para una segunda parada.

«Creo que tardaron demasiado en decidirse por el auto de seguridad. En ese momento Carlos lideraba la carrera, y creo que el coche de seguridad llegó sólo cuando estaba al final de la recta larga, entrando en la última curva. El equipo supo reaccionar muy bien, y el propio piloto también al entrar en boxes. Creo que sólo teníamos un segundo para reaccionar, y lo hicimos. Era una situación muy difícil para Carlos, y creo que necesitamos que las decisiones sean más claras. Tardó demasiado en decidirse», consideró Binotto después de la carrera.

El portugués Eduardo Freitas es uno de los directores de carrera de F1 en 2022 (Foto: WEC)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sainz presionó a Verstappen en las últimas vueltas y con neumáticos más nuevos, pero terminó segundo y posibilitó la sexta victoria consecutiva de Red Bull. A pesar de ello, Mattia elogió al español por su quinto podio de la temporada.

«Ya en las simulaciones de clasificación del viernes, Carlos estaba muy fuerte. Creo que estábamos muy cerca de Red Bull, y sabíamos que podíamos luchar. Carlos está ganando confianza con el auto, conduciendo cada vez más rápido. Y es bueno ver que hoy ha sido tan o más rápido que Verstappen», valoró.

Con 102 puntos, Sainz ocupa la quinta posición en el Mundial de Pilotos, a 73 del líder Verstappen. Charles Leclerc, compañero de Carlos en Ferrari, fue quinto en Montreal.