Ferrari se posiciona en contra la superlicencia de Herta: «No podemos abrir excepción»

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que está en contra de que la FIA haga una excepción y otorgar la superlicencia al estadounidense Colton Herta, quien está en la mira de AlphaTauri.

El estadounidense Colton Herta ha generado un gran debate en el mundo de la Fórmula 1. En la mira de AlphaTauri para 2023, el piloto de Andretti en IndyCar tiene solo 32 de los 40 puntos necesarios para tener la súperlicencia y competir en la principal categoría del automovilismo mundial. Herta necesitaría un favor de la Federación Internacional de Automovilismo, lo que no parece probable en este momento.

Algunas grandes figuras de la Fórmula 1 ya se han pronunciado en contra de la excepción del estadounidense, como Stefano Domenicali, jefe de la categoría. Ahora fue el turno del jefe de Ferrari, Mattia Binotto, de decir que estaba en contra de que la FIA le otorgara la superlicencia a Herta, subrayando la importancia de las reglas y los procesos del deporte.

“No creo que podamos hacer una excepción con Herta. Ese sería un enfoque completamente erróneo. Las reglas están ahí para proteger nuestro deporte y para asegurarnos de que estamos haciendo los procesos y elecciones correctos para el deporte en sí”, dijo Binotto.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Herta podría terminar en AlphaTauri (Foto: indycar)

Mattia enfatizó que su posición no se basa en una evaluación del talento del estadounidense. El técnico italiano cree que Colton puede participar en la Fórmula 1, pero tiene que cumplir los mismos requisitos que los demás.

“Herta puede participar en el campeonato, pero solo cuando tenga los requisitos necesarios. Creo que esto es muy importante y seguramente veremos la decisión que tomará la FIA al respecto. Y creo que todos los equipos también harán lo mismo por la importancia de nuestro deporte”, concluyó el jefe de Ferrari.

Herta participa en pruebas privadas con McLaren esta semana en España en el Circuit de Catalunya. El joven de 22 años también participará en una sesión de pruebas con Alpine en Hungría y podría terminar participando en los entrenamientos libres de la temporada 2022 de Fórmula 1.