Alonso lamenta «falta de espacio» en equipos de punta, pero prevé triunfos con Aston Martin

Fernando Alonso reconoció su deseo de contar con un auto competitivo en la Fórmula 1, sin embargo, se mostró entusiasmado en contribuir a que Aston Martin se convierta en un equipo de punta.

Fernando Alonso parece dispuesto no sólo a batir los récords de longevidad en la Fórmula 1, sino también a volver a ganar en la categoría con un auto capaz de luchar por el título. Sin embargo, «sin espacio» en los principales equipos de la parrilla, Ferrari, Mercedes y Red Bull, el bicampeón comprendió que debía reinventarse en un nuevo proyecto.

Fue con este pensamiento que Alonso decidió inclinarse por Aston Martin, en un movimiento que sorprendió a todos y provocó una verdadera «silly season», de cambios de asiento entre pilotos.

«Me encanta lo que hago», declaró Alonso a la revista alemana Auto Motor und Sport. «Por supuesto que me encantaría tener un auto para luchar por el título, pero no había sitio para mí», lamentó el piloto. En su palmarés, el asturiano ganó sus títulos en la categoría en 2005 y 2006 para Renault, que ahora compite bajo el nombre de Alpine.

Fernando Alonso dejó a Alpine y se unió a Aston Martin para encarar la F1 2023. (Foto: F1)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Teniendo en cuenta lo que había en el mercado, Aston Martin es uno de los equipos que puede conseguirlo en dos o tres años», declaró sobre en el proyecto liderado por Lawrence Stroll. A los ojos del veterano de 41 años, el tiempo corre en contra de su sueño de volver a luchar por un tercer campeonato.

«Es importante a mi edad. No tengo la eternidad por delante», consideró. «Si acabamos siendo campeones del mundo, estaré encantado de haber contribuido a construir ese título. Ahora, estoy feliz de embarcarme en un nuevo proyecto y contribuir a que sea un éxito lo antes posible», terminó.

Alonso cumplirá su vigésima temporada en la F1 en 2023. El español suma ya 356 largadas en la principal categoría del automovilismo mundial, con 32 victorias y tres subcampeonatos más. En Aston Martin, tendrá a Lance Stroll a su lado.