Alonso descarta frustración y afirma que deja Alpine «satisfecho»: «Estoy cerca del 100%»

Fernando Alonso explicó que cuando decidió volver a la F1 no tenía idea sobre qué tan competitivo sería, ya que tenía en consideración los retornos de Michael Schumacher y de Kimi Räikkönen.

A los 41 años, Fernando Alonso se prepara para disputar en 2023 su 22ª temporada en la Fórmula 1 con Aston Martin tras dos años con Alpine -actual nomenclatura de Renault-, el equipo con el que el español ganó sus dos títulos en la élite del automovilismo mundial en 2005 y 2006. Su tercera etapa en la estructura de Enstone llegó tras un periodo fuera de la F1 y estuvo rodeada de expectativas para el propio piloto, no obstante, en dos años, su mejor resultado fue un tercer puesto en el GP de Qatar del año pasado. Aun así, Alonso descartó que se sienta frustrado por la magra cosecha.

Durante las entrevistas del jueves en Interlagos, el asturiano hizo una evaluación sobre su regreso y explicó que tenía un objetivo personal. «Me voy satisfecho porque volví a la categoría sin saber lo competitivo que sería», afirmó a los periodistas presentes, entre ellos GRANDE PRÊMIO.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Fernando Alonso correrá en 2023 con Aston Martin, aunque afirmó que su tiempo en Alpine lo ayudó a elevar su nivel. (Foto: Alpine)

Alonso continuó diciendo que, en su regreso, tuvo como parámetro las segundas etapas de otros dos campeones: Michael Schumacher y Kimi Räikkönen: «Tenía en mente a Michael, porque cuando volvió, quizás no estaba al 100%. Kimi también, durante los dos últimos años, no estaba tan motivado. Tengo confianza en mí mismo, pero tal vez no tanta como para asegurarme de ser muy rápido y estar en la cima».

«Estoy contento, por lo tanto», subrayó Alonso, destacando que, tras un 2021 de altibajos, se siente cada vez más cerca de su mejor nivel «Creo que el año pasado no rendí al máximo, me sentí incómodo y tuve algunos desafíos. Este año, siento que estoy cerca del 100%. Así que eso me da una esperanza para el futuro. Estoy muy agradecido a Alpine por haberme dado esta oportunidad».

Fernando Alonso disputa en Brasil y en Abu Dhabi sus últimas dos competencias con Alpine. (Foto: Alpine)

También se le preguntó a Alonso sobre lo que ha cambiado del año pasado a éste, entre otras cosas porque el equipo francés logró una victoria, con Esteban Ocon en Hungría. Sin embargo, Alonso fue bastante sincero al hablar del rendimiento del equipo.

«No creo que hayamos ganado porque lo que ocurrió en Hungría el año pasado no volverá a ocurrir hasta dentro de 100 años. Fue una casualidad. Tal vez, tuvimos una oportunidad en Canadá, en Australia, pero perdimos por nuestra culpa. Nos parecemos al año pasado en ese aspecto. Creo que por eso estamos luchando por el cuarto puesto con McLaren», finalizó Alonso.

GRANDE PRÊMIO sigue toda la actividad en VIVO y EN TIEMPO REAL y cubre el GP de Fórmula 1 de São Paulo ‘in situ’ con Ana Paula Cerveira, André Netto, Evelyn Guimarães, Felipe Leite, Gabriel Curty, Luana Marino, Rodrigo Berton, Pedro Henrique Marum y Victor Martins.