Alonso dice estar «motivado» y niega que la edad sea problema en F1: «Estoy mejor que nunca»

¿Edad? ¿Problemas? ¡Nada de eso! Fernando Alonso admite que hay que hacer sacrificios pero está "mejor que nunca" en la Fórmula 1.

Fernando Alonso parece haber acertado en su elección para 2023, después de ver el sorprendente comienzo de Aston Martin en la Fórmula 1. El veterano piloto de 41 años está en plena forma y goza de gran prestigio en la parrilla. Pero, para continuar en la categoría, admite que ha tenido que hacer sacrificios. Al fin y al cabo, sólo esta temporada la F1 correrá 23 veces, en un calendario verdaderamente largo.

«Siempre me mantengo motivado para competir, incluso cuando intenté dejar la Fórmula 1 en 2018, no pude y estuve en coches diferentes cada fin de semana, con el Mundial de Resistencia, el Dakar, la Indy o lo que fuera», dijo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Fernando Alonso dice estar motivado con la F1 (Foto: Aston Martin)

«Cuando volví a la Fórmula 1, sin duda, decidí que tenía que sacrificar otras cosas en la vida y dedicarme durante otro periodo de tiempo, quizá tres, quizá cinco, quizá siete años a este deporte. No hay secretos, dedicas tu vida a tu pasión y además conoces mejor tu cuerpo, por lo que entrenas mejor, comes mejor y así se alarga tu carrera», continuó.

Alonso llevaba dos años fuera de la F1, ahora está en su tercer año desde su regreso, el primero con Aston Martin. Es el piloto más veterano de la parrilla y con más carreras: 356 GPs. Además, por supuesto, de dos campeonatos del mundo en su extenso currículum.

«Tengo el privilegio de conducir aquí mejor que nunca», explicó. «Todavía no me preocupa la edad, seré el primero en sentirlo, cuando me falte algo, cuando me falte algo conduciendo o no me motive viajar o levantarme por la mañana, entrenar o simplemente venir aquí a probar», explicó.

«Hasta ahora, sólo veo ventajas porque conozco el coche, conozco los neumáticos y algunos de los circuitos que recorreremos este año ya los he conducido en el pasado, así que no veo ninguna desventaja», concluyó.