Alonso culpa a falta de comunicación por eliminación en Q1 de España

Fernando Alonso expuso un problema de comunicación entre él y Alpine como causante de su temprana eliminación en la qualy del GP de España.

Fernando Alonso achacó a un problema de comunicación la deslucida clasificación de Alpine este sábado para el GP de España. Con 1min21s021, el bicampeón de Fórmula 1 fue 2s293 más lento que el tiempo de la pole de Charles Leclerc y saldrá sólo 17º, por delante de Lance Stroll, Alex Albon y Nicholas Latifi.

Tras la clasificación, Alonso señaló una falta de comunicación entre él y los boxes como la causa del contratiempo de esta tarde en Barcelona.

Fernando Alonso pudo clasificar apenas 17° para el GP de España. (Foto: Alpine)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Creo que no hemos manejado bien la clasificación internamente, el equipo y yo», asumió Fernando. «No sabía cuánto tiempo tenía, si tenía uno o dos segundos de margen, y tenía diez, así que podría haber utilizado ese lapso si lo hubiera sabido», valoró.

En paralelo al problema de comunicación, el español hizo notar la falta de potencial en su A522. Por un lado, comentó que su auto mostró un comportamiento muy diferente al que había evidenciado durante los entrenamientos del viernes, y luego, reveló que su Alpine no cuenta con el último paquete de desarrollos, que le hubiera dado un mayor competitividad para disputar la clasificación.

«Ayer fuimos rápidos, pero hoy el auto era más difícil de conducir. También nos falta una mejora que aún no está en mi monoplaza», finalizó el español, que al cabo de cinco fechas, solo logró dos puntos en el campeonato de Fórmula 1.

GRANDE PRÊMIO en Español cubre in situ el GP de España desde el Circuito de Barcelona con Eric Calduch, y también sigue toda la cobertura en vivo y en tiempo real.