Alonso dice que su versión actual vencería a la de 2006: «Puedo leer mejor una carrera»

Fernando Alonso ganó dos veces el campeonato mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006 y sólo fue noveno en la temporada 2022. Aun así, cree que su versión actual vencería a la de hace 17 años en un duelo.

Fernando Alonso ya ha vivido grandes momentos en la Fórmula 1. Fue bicampeón mundial en 2005 y 2006, y luego subcampeón en 2010, 2012 y 2013, y tercero en 2007. Sin embargo, en opinión del propio piloto, su versión actual es la mejor de la historia y vencería a la versión de hace 17 años en un mano a mano.

«En su mayor parte puedo leer mejor una carrera hoy en día, sé cuándo apretar y cuándo no, la gestión de los neumáticos en 2006 no era muy efectiva si nos fijamos en lo importante que es hoy en día», declaró el bicampeón del mundo en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport [AMuS].

Relacionadas

«También hay que tener en cuenta que hay que parar el coche en el pit stop exactamente unos centímetros. Eso no importaba [en 2006] porque estaba el repostaje, en el que parabas diez segundos. Si hubiera tenido que correr contra Alonso en 2006, le habría ganado con esos detalles», analizó es español, que este año competirá por Aston Martin.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alonso tiene mucha confianza a sus 41 años (Foto: Alpine)

Fernando ha competido en 17 temporadas completas de F1, comenzando en 2001 y luego desde 2003 hasta 2018. Al final de su segunda etapa con McLaren, optó por dejar la categoría, regresando en 2021 para Alpine. Admitió que el regreso no fue de los más fáciles.

«[En 2021] Sólo estaba al 80%. Cuando pilotaba no podía hacer la mayoría de las cosas instintivamente, y si estás fuera dos temporadas es difícil llegar al lugar en el que quieres estar, ahora he recuperado ese 100%», reconoció.

VER TAMBIÉN
¿Cuánto cuesta ver la Fórmula 1 y el MotoGP en España por la plataforma DAZN?

Por último, Alonso comentó la temporada 2022 y admitió que recuerda con cariño la primera fila obtenida en la calificación del GP de Canadá. «El Gran Premio de México fue mi mejor carrera del año, a pesar de que abandoné, porque estuvimos implacables de principio a fin. También estuvo bueno clasificar segundo bajo la lluvia en Canadá, pero la carrera fue bastante decepcionante porque de nuevo tuvimos problemas mecánicos», cerró.