Alonso revela planes de continuar corriendo tras F1: «Quedarme en casa sentado me asusta»

Fernando Alonso dijo que todavía quiere correr otros dos o tres años en la Fórmula 1, y tiene la intención de seguir compitiendo en diferentes categorías, incluido el Rally Dakar.

A sus 41 años, Fernando Alonso todavía tiene la intención de seguir compitiendo durante varios años en el mundo del automovilismo. El bicampeón de Fórmula 1 ha ganado las 24 Horas de Le Mans y ha participado en las 500 Millas de Indianápolis y el Rally Dakar. El asturiano desveló que todavía tiene intención de correr dos o tres años más en la F1 y sigue con las ganas de competir en otros campeonatos, como el Dakar, para no quedarse sentado en el sofá de casa.

“No tengo un plan B. He sido piloto toda mi vida y solo soy un buen piloto porque no aprendí nada más. Mi vida siempre ha estado dedicada al automovilismo y a lo que mejor hago, que es pilotar”, dijo Alonso en una entrevista con Auto Motor und Sport. “Si algún día tengo que retirarme de la Fórmula 1, haré otras carreras. Una victoria en el Dakar sigue siendo un desafío, ya que nadie lo ha hecho antes con esa combinación. Pero quedarme en casa sentado me asusta”, bromeó el español.

“Continuaré [en la Fórmula 1] mientras tenga la sensación de que todavía puedo dar el 100%, así que definitivamente otros dos o tres años. A mi edad tengo que afrontar muchas cosas de otra forma: entrenamientos, viajes, eventos… Hay que organizarse bien para no quemarse”, continúa Fernando.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Fernando Alonso correrá con Aston Martin en 2023 (Foto: F1)

Alonso apostó esta temporada por dejar Alpine, su casa durante los dos últimos años y equipo con el que ganó sus dos títulos en 2005 y 2006 cuando aún era Renault, para poner rumbo a Aston Martin. El español reconoce que empezará de cero, pero confía plenamente en su experiencia para ayudar a ascender a la formación británica.

“Empezamos desde cero, soy consciente de eso, pero Aston Martin tiene una buena base. Hay mucha gente buena y están construyendo una nueva fábrica con nuevas herramientas. Dejo atrás muchas de las cosas buenas que en Alpine hemos desarrollado juntos estos dos últimos años”, admitió el español.

“Por ejemplo, no es ningún secreto que tuve problemas con el feedback de la dirección hidráulica el año pasado, pero ahora está perfecto. Todos los pilotos que han montado un Alpine desde entonces han elogiado la respuesta de la dirección. Esa es la ventaja de fichar a Alonso y la desventaja de perderlo», concluyó