Alonso deja Alpine y ocupa asiento de Vettel en Aston Martin en la Fórmula 1 en 2023

Aston Martin no tardó en definir el sustituto del tetracampeón y, apenas cuatro días después del anuncio de la retirada de Sebastian Vettel, anunció el fichaje de Fernando Alonso con un contrato multianual.

El misterio en el seno de Aston Martin, que anunció el lunes que Fernando Alonso sustituirá a Sebastian Vettel en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2023, duró poco. El español ha firmado un contrato de varios años con el equipo propiedad de Lawrence Stroll.

El pasado jueves, Aston Martin se convirtió en el centro de la noticia con el anuncio de la retirada de Vettel. Sin embargo, sólo cuatro días después, el equipo anunció la sustitución por Alonso, que había estado negociando para quedarse en Alpine.

Fernando Alonso defenderá a Aston Martin a partir de 2023 (Foto: Alpine)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«El equipo Aston Martin está aplicando claramente mucha energía y compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más apasionantes de la Fórmula 1 en la actualidad», dijo Alonso. «Conozco a Lawrence y a Lance desde hace muchos años y es bastante obvio que tienen ambición y pasión por triunfar en la F1», siguió.

«He visto al equipo atraer sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador, y soy consciente del enorme compromiso con las nuevas instalaciones y recursos de Silverstone», señaló. «Nadie en la Fórmula 1 actual demuestra una mejor visión y un compromiso absoluto con la victoria. Eso hace que esta oportunidad sea emocionante para mí», justificó.

El bicampeón subrayó que todavía quiere luchar entre los mejores y, por tanto, quiere formar parte de un equipo que tenga el mismo nivel de ambición que él.

«Sigo teniendo el hambre la ambición de luchar por estar al frente y quiero formar parte de una organización que se comprometa a aprender, desarrollarse y tener éxito», comentó. «Todos sabemos que hay mucho que hacer para salir adelante y que debemos aplicar toda nuestra energía en trabajar juntos para encontrar el rendimiento. La pasión y las ganas de las que he sido testigo me han convencido para seguir disfrutando y comprometiéndome con este deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y por eso tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas», defendió.

El director general de Aston Martin, Lawrence Stroll, destacó la mentalidad ganadora de Alonso y subrayó que era fácil ver que a ambos les gustaría trabajar juntos, a pesar de su reciente conversación.

«Conozco y admiro a Fernando desde hace mucho tiempo y siempre he tenido claro que es un ganador comprometido como yo», dijo Lawrence. «Me he comprometido a reunir a las mejores personas y a desarrollar los mejores recursos y la mejor organización para tener éxito en este deporte tan competitivo, planes que ahora están tomando forma en Silverstone», continuó.

SEBASTIAN VETTEL SE RETIRARÁ DE LA F1 EN 2022 DEJANDO NÚMEROS DE LEYENDA | GP A LAS 10

«Por lo tanto, parecía natural invitar a Fernando a formar parte del desarrollo de un equipo ganador, y en nuestra reciente conversación establecimos rápidamente que tenemos las mismas ambiciones y valores. Era lógico y fácil para nosotros confirmar el deseo y trabajar juntos», terminó.

El jefe del equipo, Mike Krack, comentó la emoción con la que Aston Martin recibió la noticia de la llegada de Alonso. En su opinión, el español podría tener un gran impacto en el crecimiento del rendimiento.

«Fui testigo de la emoción del equipo de ingenieros y de toda la organización ante la oportunidad de trabajar con Fernando», dijo Krack. «Sabemos que casi cualquiera puede aprender de alguien del calibre y la experiencia de Fernando. Confiamos en que inspirará a todo el mundo a mejorar su juego, lo que no hará sino aumentar la energía ya contagiosa dentro del equipo», predijo.

VER TAMBIÉN
Vettel lamenta VSC al final del GP de Hungría y quiere a Aston Martin “más fuerte los sábados”
Alonso celebra octavo lugar, pero admite que esperaba “un resultado mejor” en Hungría

«Estamos en el camino de crear una organización ganadora y está claro que Fernando acelerará nuestro progreso y nos llevará a un rendimiento del que podamos estar orgullosos», apostó. «Estamos encantados de contar con Fernando y Lance en nuestra alineación de pilotos para el próximo año. La combinación de experiencia y juventud será increíblemente fuerte y ambos pilotos están deseando competir y trabajar juntos», aseguró.

«El equipo tiene un nuevo liderazgo centrado en el desarrollo de AMR23, y todos estamos entusiasmados porque ellos y nuestros futuros proyectos se beneficiarán de los conocimientos y la experiencia que aportará Fernando», cerró.

A través de las redes sociales, Alpine se expresó sobre la salida de Alonso al final de la temporada. Los franceses desearon suerte al español y prometieron anunciar su propio dúo de pilotos en el momento oportuno.

«Deseamos a Fernando todo lo mejor en su futuro en la Fórmula 1. Fernando siempre ha sido, y siempre será, parte de la familia Renault y Alpine y estamos orgullosos. Nos sentimos privilegiados de haber compartido tantos momentos juntos en la pista», escribió el equipo en Twitter. «Estamos deseando terminar lo que queda de temporada 2022 con Fernando de azul, y seguiremos apretando al máximo hasta la última vuelta en noviembre», aseguró.

«El equipo anunciará su alineación de pilotos para la temporada 2023 de Fórmula 1 a su debido tiempo», agregó.

Aunque había estado negociando la renovación con Alonso e incluso había señalado su permanencia, no era un secreto que no todos en Alpine eran partidarios de que el español continuara en el equipo. Otmar Szafnauer, el jefe del equipo, habló abiertamente de que no estaba al mando cuando se contrató a Fernando. Además, asumió que ya veía a Oscar Piastri preparado para dar el paso a la Fórmula 1. El actual campeón de la Fórmula 2, además, es ahora el más probable sustituto del bicampeón en el equipo.