Alonso se siente a gusto en Alpine y quiere seguir “dos o tres años más” en F1

A los 40 años, Fernando Alonso se mostró ilusionado con el futuro de Alpine y quiere seguir unas temporadas más como piloto de Fórmula 1.

Tras dos años fuera de la Fórmula 1, Fernando Alonso regresó a la categoría en 2021 para ocupar una butaca en Alpine. Y en la pasada temporada, logró el objetivo del equipo francés: en una buena asociación con Esteban Ocon, el equipo venció a AlphaTauri y consiguió la quinta posición en el Campeonato Mundial de Constructores. Y es por esta y otras razones también fuera de la pista que, incluso con dos décadas en la F1, el bicampeón del mundo siente que todavía tiene mucho que mostrar.

«Ahora mismo, estoy disfrutando mucho de la Fórmula 1. Me gustan las carreras, disfruto de todo porque no se trata solo de la actividad en la pista, hay muchas actividades fuera de ella y que también me gustan. Así que creo que al menos dos o tres años me veréis por aquí», comentó en una entrevista con DAZN.

Tras la retirada de Kimi Räikkönen, que tiene 42 años, el asturiano es ahora oficialmente el piloto más veterano de la categoría. En sus dos años fuera de la F1, Fernando ganó el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans con Toyota en 2018 y 2019. Además, también triunfó en las 24 Horas de Daytona también en 2019.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

VER TAMBIÉN

Verstappen supera a Leclerc en vueltas finales y gana GP de Arabia Saudita
Alonso, Ricciardo y Bottas abandonan el GP de Arabia Saudita al mismo tiempo

Ahora, también está el reto en 2022 de adaptarse y aprovechar la nueva normativa, que tiene propuestas interesantes. Alpine, por ejemplo, no tuvo una gran pretemporada, pero puntuó con dos autos en Bahrein, y estuvo cerca de hacer lo mismo en Arabia Saudita, de no haber sido por un problema de motor en el auto #14. Hasta ahora, Alonso dice estar satisfecho con el momento del equipo, por los cambios de actitud y mentalidad.

«Todavía queda mucho por hacer. Creo que la mentalidad cambió mucho el año pasado. Renault ha luchado en la mitad del pelotón en los últimos años y creemos que es hora de cambiar eso y soñar en grande», explicó.

«Alpine ha llegado a la F1, tenemos buenos líderes ahora con Laurent Rossi, CEO de Alpine, y Luca de Meo, CEO de Renault. Compartimos las mismas metas, los mismos objetivos, a largo y medio plazo. Creo que este cambio de mentalidad y el hambre de éxito de todos los miembros del equipo me hace muy feliz», concluyó.