Alonso revela dolor por choque en Australia: “Va a tardar la recuperación”

Fernando Alonso aún sufre las secuelas de su accidente en la clasificación del GP de Australia, debido a un persistente dolor en sus muñecas.

Hace casi dos meses que Fernando Alonso se accidentó en la clasificación del GP de Australia en Melbourne. Y dijo que, al menos hasta ahora, sigue sintiendo el dolor de la lesión que sufrió en las muñecas. Durante el GP de Mónaco el español debió recurrir a unas vendas, y al respecto, le confirmó a la agencia Reuters: «Las uso por Australia».

Al preguntarle sobre su mejoría, el piloto del auto #14 reveló que tardará mucho tiempo en recuperarse del todo. Y con un calendario de Fórmula 1 2022 repleto, contó que la cirugía no es una opción para ayudarlo a acelerar su cura.

«Huesos, ligamentos, tendones, todo es un desastre en este momento. Necesito dos o tres meses y no hay cirugía, nada que pueda hacer, sólo descanso. Pero, por desgracia, cada quince días tengo las fechas del campeonato, así que intento descansar en casa, pero tardaré unos meses», aseguró.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Fernando Alonso se lastimó las muñecas en su accidente durante la clasificación del GP de Australia. (Video: F1)

El asturiano terminó séptimo en Montecarlo, y así registró su tercera carrera en los puntos del año. Incluso recibió críticas de Mercedes por dejar a un Lewis Hamilton varado en la octava posición en su último stint, pero respondió que era parte de la estrategia de Alpine.

«No es mi problema, hemos tenido que gestionar muy bien los neumáticos. Nos preocupaba el compuesto medio porque podía perjudicar demasiado a nuestro auto, y durante las primeras 10 o 15 vueltas tuve mucho cuidado con eso», explicó.

«Después volví a acelerar cuando me dijeron que Esteban tenía que recortar una diferencia de cinco segundos, pero en ese momento Hamilton no quería acelerar, sino mantener a Esteban detrás. Sí, decepcionante», cerró.