Alonso explota contra Alpine por abandonos en F1 2022: «No es aceptable a este nivel»

Fernando Alonso terminó la temporada 2022 con un abandono en el GP de Abu Dhabi, el sexto para su Alpine en todo el año. Por ello, el español fue duro en las críticas una vez terminada la temporada.

Fernando Alonso finalizó su segundo ciclo en Alpine en 2022. Tras un paso con dos títulos cuando la escudería aún se llamaba Renault, el español se fue del equipo con un solo podio logrado en los dos últimos años. La actual temporada de Fórmula 1 terminó de una forma que acabó siendo habitual para el asturiano: con una nueva retirada en el GP de Abu Dhabi.

En total, fueron seis a lo largo de 2022, un número muy por encima de su compañero de equipo, Esteban Ocon, que solo abandonó el GP de Gran Bretaña, por accidente, y el GP de Singapur. El español recuerda que también sufrió problemas de fiabilidad en otras sesiones de la temporada y dice que el número de abandonos es inaceptable.

“Es un hecho que este año tuvimos algunas cosas un poco en contra en el coche 14, seis abandonos. Pero también [esas carreras] donde no cuenta como un abandono, pero hubo problemas como la clasificación en Australia, una carrera sprint en Austria donde ni siquiera comenzamos y así sucesivamente. Así que creo que hubo nueve o diez problemas de fiabilidad, que obviamente no es aceptable a este nivel”, criticó Fernando.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Fernando Alonso terminó 2022 en la novena posición (Foto: Alpine)

Cuando se le preguntó si 2022 con Alpine fue similar a su etapa en McLaren, el español encontró injusta la comparación: “Creo que fuimos más competitivos este año. Cuando terminábamos las carreras, se disfrutaba más que McLaren-Honda, cuando siempre estábamos fuera de los puntos, así que no lo compararé», analizó Alonso.

El español parte ahora para un nuevo capítulo en su carrera con Aston Martin. Alonso ya tuvo su primer contacto con el equipo esta semana durante las pruebas de postemporada en Abu Dhabi y dice que espera con ansias el 2023.

“Estoy feliz de terminar este capítulo y comenzar con una nueva motivación. El proyecto es asombroso, lo que están haciendo en términos de reclutamiento de personas, instalaciones e inversión. Creo que vienen buenos tiempos, así que no veo la hora de que llegue el año que viene”, concluyó Fernando.