Alonso se alegra por radio tras su 3º puesto: «Stroll es mi héroe» y «un coche adorable»

Fernando Alonso subió al podio en su debut con Aston Martin para la temporada 2023. Y el bicampeón está tremendamente entusiasmado.

Max Verstappen, Sergio Pérez y Red Bull se quedaron este domingo en las dos primeras posiciones del GP de Bahréin de Fórmula 1, lo hicieron de tal manera que casi no aparecieron y, de esta forma, abrieron el camino para que el público que veía la carrera permaneciera atento a lo que hacía Fernando Alonso. El bicampeón subió al podio tras una carrera impecable y, aún subido al coche, demostró estar muy ilusionado con todo lo relacionado con Aston Martin.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alonso salió quinto, por detrás de Red Bull y Ferrari, pero se vio envuelto en una confusión en la largada. En la lucha con los coches rojos y los Mercedes, Alonso intentó cambiar la dirección de su monoplaza para atacar y acabó recibiendo un golpe justo de su compañero de equipo Lance Stroll. No pinchó el neumático trasero derecho por pura suerte, pero perdió la posición frente a los dos Mercedes.

A lo largo de la carrera, adelantó a George Russell y Lewis Hamilton, este último tras un duelo de gala, e incluso atacó a Carlos Sainz al final. Charles Leclerc abandonó, por lo que acabó en el podio.

Fernando Alonso vs. Carlos Sainz (foto: Reproducción)

«Lo que habéis hecho… Estoy muy orgulloso de todos vosotros. Esto es increíble. Este coche es adorable de conducir», celebró en la radio.

Con toda felicidad, incluso dejó de lado el toque con Stroll en la salida.

«De hecho… Lance ha sido mi héroe hoy. Increíble actuación la suya», alabó, valorando el sexto puesto que tenía derecho a adelantar a Russell. El canadiense sigue recuperándose de las lesiones que sufrió al caerse de la bicicleta poco antes de empezar la temporada.

La Fórmula 1 continúa dentro de quince días, del 17 al 19 de marzo, con el GP de Arabia Saudita. GRANDE PRÊMIO sigue toda la actividad en Jeddah.

Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr protagonizaron una gran pelea al final del GP de Bahréin (Vídeo: F1TV)