Drugovich admite charlas y chance de recalar en Indy “si hay que correr fuera de F1” en 2023

Campeón de la F2 en 2022 y flamante piloto reserva de Aston Martin, el brasileño Felipe Drugovich contempla correr en Indy la temporada que viene en caso de que no consiga una butaca en F1.

Campeón de la Fórmula 2 en 2022, Felipe Drugovich se encontró con escasas posibilidades de conseguir un puesto en la Fórmula 1 en 2023. Aun así, el piloto pudo unirse a un equipo en la parrilla. Aston Martin fue quien fichó al brasileño, que ocupará el puesto de reserva, además de formar parte del recién estrenado programa de jóvenes de la marca británica. Y hablando de las opciones de futuro, Drugovich confirmó que hubo contactos con Indy.

Sin embargo, Felipe optó por centrar su carrera en la Fórmula 1, de ahí la asociación con la escudería de Lawrence Stroll para el próximo año. «Hemos tenido algunos contactos en Indy, pero como he dicho muchas veces, no es el objetivo principal por ahora. Sólo tratamos de estar en la F1», expresó el piloto de 22 años.

Aun así, el corredor admitió que la categoría norteamericana puede ser una opción futuro, incluso en uno muy cercano. «Pero, como he dicho, si necesito correr algo más el año que viene, seguro que es una categoría a tener en cuenta», confirmó.

Felipe Drugovich se consagró campeón de la F2 en la fecha de Monza. (Foto: Reproducción/F2)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Por el momento, hay rumores de que Ganassi ha tanteado al piloto para la temporada 2023.

En cualquier caso, el piloto también defiende una postura en relación al título de la Fórmula 2. Felipe manifestó que el ganador puede seguir en la categoría menor si no encuentra un hueco en la Fórmula 1, a semejanza de lo que ocurre en los campeonatos de acceso al Mundial de Motociclismo. «Creo que, o bien eres un campeón y no puedes quedarte más tiempo y necesitas ascender a la F1, o puedes quedarte».

«Creo que así es como funciona en Moto2 y Moto3 [categorías base de MotoGP]. Creo que, en primer lugar, lo que tiene que cambiar es que quien gane el campeonato tiene que entrar en la F1», concluyó el brasileño.