Ocon afirma tener “buena relación” con Gasly y pide “respeto entre pilotos” en Alpine

El francés Esteban Ocon se mostró abierto ante la posible llegada a Alpine de su compatriota Pierre Gasly en la F1 2023, a pesar de haber estado distanciados en los últimos años.

Muy cerca de tener a Pierre Gasly confirmado como su nuevo compañero de equipo para 2023, Esteban Ocon ha vuelto a restarle importancia y ha negado que tenga problemas con su compatriota, que actualmente está en AlphaTauri. Consciente de que Fernando Alonso ya ha hecho las maletas y está listo para unirse a Aston Martin, Ocon destacó los puntos que considera más importantes para formar un nuevo compañero de equipo.

«Sea quien sea el que esté de mi lado, creo que lo más importante para mí es conducir el equipo lo mejor posible, desarrollar el coche lo mejor que podamos», declaró Ocon. «Y sí, tener respeto entre los pilotos y un buen ambiente. Creo que eso es importante», subrayó el piloto francés.

Esteban Ocon aceptaría a Pierre Gasly como compañero de equipo en Alpine. (Foto: Alpine)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La relación entre Ocon y Gasly comenzó hace muchos años, cuando ambos aún daban sus primeros pasos en el automovilismo, pero se enfrío después de algún tiempo. Incluso, Pierre llegó a afirmar que el distanciamiento se debía a que él lograba mejores resultados que Esteban. Sin embargo, el piloto titular de Alpine negó cualquier tipo de problema y volvió a dejar la elección en manos del equipo.

«Con Pierre [Gasly] tenemos una buena relación. No hay problemas», reveló. «Nos respetamos mutuamente. Quienquiera que se presente junto a mí, estoy seguro de que el equipo hará la mejor elección posible y podremos competir», subrayó.

Pierre Gasly y Esteban Ocon en conferencia de prensa. (Foto: Getty Images/Red Bull Content Pool)

Por otro lado, hay quienes no están de acuerdo con la opinión de Ocon. Paul di Resta, antiguo piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de televisión, destacó la dificultad de la relación del francés con sus compañeros de equipo y subrayó su fuerte personalidad.

«No creo que los compañeros de equipo se lleven bien con Ocon, para ser honesto», dijo Di Resta. «Si escuchas a Fernando [Alonso] en la radio, trabajan bien en la pista. ¿Pero qué pasa con el exterior? Puede ser bastante difícil. Sergio Pérez tuvo el mismo problema», señaló. Sin embargo, en contraposición, también elogió a Gasly y su oportunidad de cambiar de equipo. «Un dúo de pilotos franceses sería algo estupendo. Con Gasly en el sistema, por la forma en que está conduciendo, sería una adición», cerró el británico.