Ricciardo acepta críticas de McLaren, aunque ratifica contrato hasta fin de 2023

Daniel Ricciardo reconoció las críticas del CEO de McLaren Zak Brown, aunque no contempla dejar el equipo antes del fin su contrato en 2023.

Daniel Ricciardo habló sobre las recientes críticas del director general de McLaren, Zak Brown, después de terminar el GP de España sólo en el puesto 12, de nuevo por detrás de Lando Norris. El australiano reconoció que sufre mucho con el MCL36, pero recordó que tiene contrato con el equipo de Woking hasta finales de 2023, lo que impediría una salida en el corto plazo de la escudería.

La inconsistencia de Ricciardo al principio de la temporada empezó a levantar rumores sobre un posible sustituto para el próximo año. Pato O’Ward, Colton Herta y Alexander Rossi, todos ellos actualmente en Indy, sonaron como posibles candidatos para el lugar del experimentado australiano, especialmente después de que Brown dijera a Sky Sports que Ricciardo «no ha estado a la altura de las expectativas y no se siente cómodo con el coche».

«No es una mentira, es bastante cierto», admitió Ricciardo a Autosport. «En primer lugar, no me tomo los comentarios como algo personal. Nadie será más duro conmigo que yo mismo», aseguró.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Daniel Ricciardo quedó fuera del Top-10 en el GP de España. (Foto: McLaren)

Los mejores resultados del #3 hasta ahora han sido dos sextos puestos, en el GP de Australia y en la carrera al sprint de Imola. Aparte de eso, Ricciardo ha estado fuera de la zona de puntos en todas las demás carreras, y él mismo manifestó que no quiere estar en la mitad de la parrilla.

«No quiero correr décimo o duodécimo. A veces ha sido una prueba en términos de intentar levantarme y crecer con este auto. Pero estamos trabajando juntos para ello. El equipo lo quiere, yo lo quiero. Estamos trabajando en ese objetivo», añadió, señalando también que el hecho de haber contraído covid-19 a principios de año también influyó en el descenso de su rendimiento.

Ricciardo también habló de algunos problemas descubiertos en el coche, como la dificultad con la refrigeración, pero dijo que estaban resueltos para Mónaco. Apuesta por un «nuevo comienzo» a partir de la séptima temporada del Campeonato del Mundo, pero reconoce que necesita entender mejor el MCL36.

«Hubo carreras en las que estuve bien, pero honestamente todavía estoy trabajando en ello. Me encantaría decir que voy a ser 0s5 más rápido en cada carrera a partir de ahora, y estoy trabajando para conseguirlo. Pero es un pequeño progreso todavía», subrayó.

Sobre las especulaciones de que podría dejar el equipo británico a finales de este año, el australiano subrayó que tiene contrato «hasta finales de 2023», sin profundizar en los rumores.