Ricciardo descarta salida de McLaren tras llegada de Palou: “Estoy comprometido”

Daniel Ricciardo desmintió la posibilidad de una salida anticipada de McLaren luego de que la estructura haya contratado a Alex Palou.

McLaren anunció en la noche de este martes la llegada del actual campeón de la IndyCar Series, Álex Palou, lo que provocó una avalancha de rumores en el mundo del automovilismo. Sin especificar a qué categoría irá el español, de nuevo los focos se dirigieron a Daniel Ricciardo, que no puede rendir al nivel esperado en el equipo y enfrenta los rumores de que será sustituido.

Sin embargo, el piloto australiano quiso hacer público que no tiene intención de abandonar su contrato, que se extiende hasta el final del próximo año. Ricciardo reconoció el complicado momento que atraviesa desde que llegó a Woking, pero expresó que no esperaba un entorno fácil y que sigue creyendo en que logrará recuperarse.

«Ha habido muchos rumores sobre mi futuro en la Fórmula 1, pero quiero que lo escuchen de mí», contó Ricciardo en una de sus redes sociales. «Estoy comprometido con McLaren hasta el final del próximo año y no me voy a alejar del deporte. Reconozco que no fue fácil, pero ¿quién quiere lo fácil?», se preguntó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alex Palou cerró un acuerdo con McLaren para 2023. (Foto: Penske Entertainment)

«Estoy trabajando duro con el equipo para mejorar y devolver el auto adonde debe estar», continuó. «Sigo queriendo eso más que nunca. Nos vemos en Le Castellet», cerró el piloto australiano.

En paralelo, con 25 años, Palou debutó en la Indy en 2020 con Dale Coyne y pasó a Ganassi en 2021. Con tres victorias y 549 puntos, se convirtió en campeón en sólo su segundo año en la categoría. En la actual temporada, Álex es quinto en la clasificación, todavía sin victorias pero con cuatro podios registrados.

McLaren, por su parte, aún no anunció sus alineaciones de pilotos para la próxima temporada. Pato O’Ward y Alexander Rossi están confirmados para la Indy, mientras que Felix Rosenqvist firmó un contrato flexible, y el equipo aún no reveló si el sueco seguirá en Indy o competirá en la Fórmula E.