Leclerc afirma que es «muy pronto» discutir nuevo contrato después de 2024 con Ferrari

Si bien Charles Leclerc aspira a ser campeón con Ferrari en un futuro, no aseguró su continuidad en el equipo una vez que finalice su contrato en 2024.

Ferrari se encuentra en un periodo de transición bajo la dirección de Frédéric Vasseur y parece un hecho que su sequía de títulos no terminará este año. Mientras tanto, Charles Leclerc empezó a ser tratado como un objetivo de Mercedes pero, con un contrato hasta finales de 2024, tiene el futuro garantizado un año más. ¿Pero después qué? Según el monegasco, es demasiado pronto para empezar a hablar de renovar su contrato con la escudería italiana.

La semana pasada, las noticias procedentes de Italia empezaron a apuntar que Leclerc y Mercedes están hablando con vistas al futuro, como plan de contingencia ante la salida de Lewis Hamilton después de 2024. Durante todo el fin de semana en Azerbaiyán, Charles intentó restarle importancia, pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, acabó admitiendo que, efectivamente, hay interés.

Pero Leclerc se convirtió en el símbolo actual de Ferrari. Con la escudería llegó a la F1 como pupilo, en las filas de Sauber, y se mudó a Maranello tras apenas un año, en 2019. Desde entonces, está considerado como el principal piloto del equipo, y ya reveló que Ferrari es la estructura con la que le gustaría ser campeón del mundo.

Toto Wolff mostró interés en contar con Charles Leclerc. (Foto: Mercedes)

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

«Creo al 100% en el equipo y confío en todos, desde los mecánicos hasta el jefe. El equipo también confía en mí. Pero es demasiado pronto para hablar de un nuevo contrato», afirmó en una entrevista al diario alemán Bild.

«Cuando sueño con ser campeón algún día, en mi cabeza llevo la ropa roja y salgo de un coche rojo. No todos los pilotos lo dicen abiertamente, pero creo que a todos los pilotos de F1 les encantaría pilotar para Ferrari, así que soy muy afortunado de formar parte de la Scuderia», continuó.

«Por supuesto que deseo ganar, pero los altibajos no me cansan. En 2020 y 2021, estábamos en un proceso en el que teníamos que volver a luchar contra Mercedes y Red Bull. Eso siempre incluye irregularidades. En 2022 y este año, no dimos el paso que queríamos. Y ahora tenemos que compensarlo», manifestó.

Charles Leclerc se ve campeón con Ferrari en el futuro. (Foto: Ferrari)

El reportaje cuestionaba si Leclerc siente la necesidad de ir a Red Bull para ser campeón, a lo que respondió negativamente. Igualmente, tampoco dejó de elogiar al jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur.

«Fred tiene buenas visiones a medio y largo plazo para el equipo. No tengo ninguna duda de que es la persona que puede llevar a Ferrari de nuevo a lo más alto. Ya ha demostrado en trabajos anteriores que sabe qué tornillos apretar para tener éxito. Fred tiene buen ojo para las cosas que pueden mejorar en cuestiones individuales y constantemente analiza y prueba cosas», finalizó.

La Fórmula 1 regresará la semana que viene, entre el 5 y el 7 de mayo, con el GP de Miami. Se trata de la primera de las tres pruebas del año en Estados Unidos.