Leclerc celebra pole, pero advierte: “Debemos gestionar bien las gomas”

Charles Leclerc se mostró feliz por lograr la pole en España, aunque afirmó que Ferrari debe evitar en carrera un excesivo desgaste de gomas.

Charles Leclerc no decepcionó en la clasificación del GP de España del sábado. El monegasco llegó a hacer un trompo en el trazado barcelonés en la primera vuelta de la Q3, pero pudo recuperarse en el último intento para registrar 1min18s750 y asegurarse la posición de honor en la parrilla española con 0s323 de margen sobre Max Verstappen, el segundo clasificado.

Al salir del auto, Leclerc reconoció que la sesión no habían sido fácil. Sin embargo, celebró la buena vuelta que le valió su 13ª pole en la Fórmula 1.

«Me siento bien», comenzó Charles. «Fue una clasificación muy difícil, sobre todo la Q3, porque cometí un error y luego me quedaba solo una vuelta. Pero todo salió muy bien. Estoy muy contento con la pole, fue una vuelta increíble y el auto estuvo fantástico», celebró.

Charles Leclerc logró la pole position del GP de España. (Foto: Ferrari)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Igualmente, más allá de su buen resultado del sábado, Charles expresó su preocupación por el domingo, especialmente porque comparte la primera fila con Verstappen. El piloto de 24 años está preocupado por el desgaste de los neumáticos en el circuito catalán.

«Estoy en una posición fuerte para empezar la carrera, pero tuvimos problemas con los neumáticos en comparación con Red Bull, y Max está justo detrás», advirtió. «Si no controlamos esos neumáticos nos perderemos la victoria, así que tenemos que estar atentos a eso y hacer un buen trabajo con la gestión de las gomas», consideró.

A la pregunta de si es posible pensar en una estrategia que implique también un podio con Carlos Sainz en Barcelona, Charles respondió: «Espero que podamos hacer un 1-2 con Carlos. Sería genial para el equipo. Lo daré todo».