Leclerc ensalza su madurez y pide «pequeñas mejoras» para el título de la F1 2023

Tras un entrenamiento en plenas vacaciones, Charles Leclerc evitó un escenario desolador. Sin cambios bruscos: la atención se centra en mejorar, poco a poco, para buscar el trofeo de Fórmula 1 este año.

Charles Leclerc aprovechó sus vacaciones de Fórmula 1 y organizó un periodo de entrenamiento de dos semanas en los nevados Dolomitas, una cadena montañosa de los Alpes orientales, en el norte de Italia. En su blog de YouTube, el monegasco destacó el nivel de motivación para conquistar el título de la máxima categoría del automovilismo mundial en 2023.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Aún así, incluso con el fracaso del año pasado, el piloto de Ferrari declaró que no ve la necesidad de hacer cambios específicos en su estilo de pilotaje.

«Creo que maduro cada temporada: aprendes cosas nuevas y cambias como piloto. ¿Si hubo algo en particular que pensé ‘vale, tengo que cambiarlo’? La verdad es que no. Son pequeñas mejoras. Después de cada error, aprendes y creces, así que soy más maduro. Pero no fue nada en particular (lo que lo causó), no», analizó Leclerc.

Leclerc ganó dos de las tres primeras carreras de 2022, pero no se mantuvo en la lucha por el título a lo largo del año (Foto: AFP)

En la F1 2022, el piloto de 25 años empezó bien, con una ventaja significativa al frente del campeonato tras las tres primeras rondas. Sin embargo, sus propios errores y los de Ferrari ‘mataron’ la temporada de Leclerc, que se tuvo que conformar con el subcampeonato en la pelea ante Sergio Pérez. Max Verstappen destacó en el Mundial de Pilotos, mientras que Red Bull ganó cómodamente el Campeonato de Constructores.

El entrenamiento en las vacaciones surgió precisamente por el sabor amargo que la temporada pasada dejó en la boca del monegasco. «Por supuesto, hay algunos días en los que no estoy especialmente contento de ir a entrenar, pero así es la vida, eso forma parte del juego. Al final, lo que me motiva es ganar. En 2022 no lo conseguimos, pero pienso lograrlo este año», dijo Leclerc. «Así que tenemos que estar lo más preparados posible, y el entrenamiento forma parte de ello. Tienes que estar en forma para estar en el coche y estoy dando lo mejor de mí para ser, simplemente, el mejor piloto en la pista», siguió.

«Ha sido increíble: muchos momentos divertidos, pero también mucho entrenamiento duro, que es necesario. Estoy deseando volver al coche. No quedan muchos días, así que esto es genial… Espero que 2023 sea nuestro año», finalizó el #16.