Leclerc admite decepción, pero felicita a Sainz por victoria en Inglaterra

A pesar de que se vio perjudicado por una estrategia de Ferrari, Charles Leclerc celebró el primer triunfo en F1 de su compañero Carlos Sainz.

Una vez más, en la temporada 2022, Charles Leclerc estuvo cerca de ganar una carrera y terminó relegado por una decisión de Ferrari. Aun así, Leclerc no quiso hablar demasiado de la situación antes de conversar con el equipo, y prefirió felicitar a su compañero de equipo Carlos Sainz por su victoria en el GP de Gran Bretaña de este domingo.

Leclerc lideraba a 12 vueltas del final cuando Esteban Ocon tuvo problemas y provocó un auto de seguridad. Ferrari no llamó a Leclerc para cambiar los neumáticos duros utilizados por los blandos, algo que sí hicieron con Sainz, y que también Mercedes hizo con Lewis Hamilton y Red Bull con Sergio Pérez. De esta manera, la decepción por el cuarto puesto final fue evidente.

Un accidente al inicio del GP de Gran Bretaña hizo volar a Zhou hacia las barreras de contención. (Video: F1 TV)

«Fue genial por un lado [la lucha al final], pero por otro lado… Yo tenía neumáticos duros y todos los demás llevaban los blandos, así que pasé muchos apuros. Al final, hice lo mejor que pude, pero no fue suficiente. Es decepcionante», declaró.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Tengo que ver la imagen completa de la carrera, porque sólo sé cuál es la imagen de mi carrera. En el auto, no se puede tener una visión global. Siento que perdí tiempo en el primer stint y en la primera parte del segundo stint, pero lo entenderé cuando vea la imagen completa de la carrera», siguió.

Carlos Sainz ganó el GP de Gran Bretaña. (Foto: Ferrari)

«La cuestión es que no quiero centrarme en mi decepción, sino en la increíble victoria de Carlos. Una primera victoria en la F1 siempre es especial, además de ser genial para el equipo y para él. Ha estado trabajando en su confianza y hoy se ha notado», concluyó.

La temporada 2022 de Fórmula 1 vuelve la semana que viene a Paul Ricard para el GP de Francia del 8 al 11 de julio.