Sainz pide tiempo para entender el Ferrari F1-75: «Un nuevo reto en la carrera»

Carlos Sainz habló de la necesidad de tiempo para entender mejor el comportamiento del Ferrari F1-75. El español sólo es quinto en el mundial de pilotos, mientras que su compañero Charles Leclerc lucha por el título.

Carlos Sainz sigue teniendo problemas en la temporada 2022 de Fórmula 1. En el GP de España, el piloto de Ferrari se paró en la grava en las primeras vueltas, y necesitó una recuperación para terminar la carrera en cuarta posición. El resultado dejó al español en la quinta posición del Mundial de Pilotos.

En una entrevista, Sainz contó las dificultades que sufre con el Ferrari F1-75. Mientras el español lucha con el coche, su compañero de equipo Charles Leclerc está en la batalla por el título, acumulando dos victorias y cuatro poles en 2022, actualmente segundo en el campeonato.

«Me está suponiendo un nuevo reto en mi carrera. Creo que tengo que pensar fuera de la caja, conducir fuera de la caja, y por eso ocurren errores, que vienen con el aprendizaje. Tengo que aprender, bajar la cabeza e intentar, luchar con ello y darle la vuelta lo antes posible», dijo el español.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz en España, su carrera de casa (Foto: Ferrari)

VER TAMBIÉN
Ferrari relativiza «renacimiento» y dice que ritmo de Mercedes sigue «a 0s7 de los rivales»
Ferrari revela que un fallo en el MGU-H provocó el abandono de Leclerc en España

«Se puede ver por las cámaras que no estoy tan bien con el coche en comparación con el año pasado. Es decir, no es que no esté conduciendo de forma natural, sino que el coche es un poco demasiado ‘puntiagudo’ para mi gusto, pero eso es todo. Puedes adaptarte o intentar dejar el coche a tu gusto», continuó.

En 2021, Sainz terminó la temporada con 5,5 puntos de ventaja sobre Leclerc, y ensalzó la necesidad de aprender de la F1-75 para evolucionar a lo largo de la temporada.

«Esas dos cosas llevan tiempo y requieren conocimientos y experiencia. Hay que cometer errores y probar, y en eso estoy ahora y trataré de corregirlo lo antes posible», concluyó.