Sainz admite mala temporada tras terminar 4° en Abu Dhabi: «No estoy satisfecho»

Carlos Sainz reconoció que su temporada no cumplió con sus expectativas, más allá de haber logrado su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña. Además, el piloto esquivo opinar sobre la posible salida del jefe, Mattia Binotto, para 2023.

Carlos Sainz terminó el GP de Abu Dhabi en cuarta posición. El resultado del domingo en Yas Marina dejó al español de Ferrari quinto en el campeonato mundial de pilotos con 246 puntos, por detrás del Mercedes de George Russell, pero por delante del siete veces campeón Lewis Hamilton.

En una entrevista a Sky Sports, Sainz hizo un balance de su segundo año en Ferrari. A pesar de haber ganado por primera vez en la Fórmula 1, en el GP de Gran Bretaña, el español reconoció que la temporada no fue la ideal, sobre todo por las dificultades a principio de año para encontrar el ritmo.

«No estoy contento con mi temporada, no voy a mentir. La primera mitad fue más dura de lo que esperaba, no tenía ritmo. Siempre me resultó muy fácil adaptarme a los autos que he conducido, y esta era la primera vez que estaba a 0s2 o 0s3, así que necesitaba bajar la cabeza y tratar de encontrar ese ritmo. Charles fue mucho mejor y expuso mis limitaciones. Al final encontré mi mejor versión, me encontré con el coche, y esta es la base de la que quiero partir el año que viene», declaró.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz terminó cuarto en Abu Dhabi (Foto: AFP)

Preguntado por la posibilidad de que el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, se marche, Sainz decidió enfocarse en el progreso del equipo en los últimos años. Tras la peor temporada de los italianos en 40 años en 2020, la Scuderia fue tercera entre los Constructores en 2021, y segunda en 2022.

«No quiero entrar en lo que prefiero. Sé por mi experiencia que Roma no se construyó en un día, hay que tener en cuenta de dónde venimos. Si se observa el progreso que hemos hecho en estas dos temporadas, es gigantesco. El equipo ha trabajado bien, somos muy autocríticos a puerta cerrada, intentamos protegernos en público. Tenemos esta cultura de culparnos y protegernos, y creo que hemos hecho un buen trabajo en eso. Es cierto que hemos cometido varios errores, pero queremos mejorar. Como he dicho, no viene de un año a otro, y tenemos que seguir mejorando. En esta segunda parte, fuimos mejores en casi todo, sólo que no desarrollamos lo suficiente», concluyó.

La Fórmula 1 regresa oficialmente el 5 de marzo de 2023, con la apertura de la próxima temporada en Bahrein. Antes de eso, la categoría llevará a cabo su test de novatos y también el de neumáticos en Abu Dhabi.