Sainz celebra pole en Spa, pero mantiene cautela por “gran diferencia” de Verstappen

Carlos Sainz festejó su primera posición de partida en el GP de Bélgica, aunque reconoció que la diferencia en el rendimiento en favor del Red Bull de Max Verstappen es considerable.

Max Verstappen fue el más rápido en la clasificación del GP de Bélgica, pero deberá largar desde la 15ª posición debido a una penalización por cambio de motor. De esta forma, quien heredó la pole fue Carlos Sainz. El español no pudo mejorar su registro en la última vuelta, pero su tiempo de 1m44s297 fue suficiente para asegurar el primer puesto.

Tras la clasificación, el español se mostró contento por la gran oportunidad de largar primero en Spa Francorchamps, pero también señaló la gran diferencia de rendimiento con respecto a Red Bull. En los tiempos, el holandés lo aventajó por 0s632.

«Estoy contento de salir en la pole. Pero obviamente, no estoy tan contento de ver la diferencia con Max este fin de semana y la diferencia que tiene Red Bull sobre nosotros», expresó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen quedó como el poleman para la estadística en el GP de Bélgica. (Foto: Geert Vanden Wijngaert / POOL / AFP)

«Tenemos que seguir presionando para ver por qué los Red Bull son tan rápidos en esta pista. Más allá de eso, salir desde la pole es bueno y trataremos de ganar mañana», señaló.

Aunque el #55 recibió algo de ayuda con el rebufo que le dio Charles Leclerc, quien también deberá largar desde el fondo, su última vuelta no fue realmente buena. Sin embargo, Carlos se mostró confiado en su ritmo de carrera para intentar salir victorioso del circuito belga.

«Creo que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro ritmo de clasificación, pero todavía tenemos algo que encontrar», cerró Sainz.

La acción en Spa-Francorchamps continuará este domingo con el GP de Bélgica. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.