Sainz destaca lucha apretada y el estar “cerca de la pole” en el GP de Austria

Carlos Sainz celebró el buen rendimiento de Ferrari en Spielberg, tras haber quedado tercero en la qualy a 0s082 de la pole de Max Verstappen.

Carlos Sainz saldrá tercero en la carrera sprint en Austria. Este viernes, el español de Ferrari estableció un tiempo de 1m05s066 durante la definición de la pole position en el Red Bull Ring y se mostró contento con lo conseguido, especialmente por estar tan cerca del poleman, Max Verstappen, y del segundo clasificado, Charles Leclerc.

Sainz terminó a 0s082 del registro de Max y a 0s053 de su compañero de equipo. Y en su testimonio, valoró la vuelta que logró hacer con neumáticos fríos tras las banderas rojas de Lewis Hamilton y George Russell.

«Por supuesto que miras las hojas de tiempos tan ajustadas y te imaginas que un 0s1 allí o allá podría habernos dado la pole, pero también sé que esos dos chicos que están delante de mí saben muy bien dónde han ganado o perdido tiempo. Lo bueno es que hicimos una buena vuelta al final de la Q3 y eso no fue nada fácil con los neumáticos helados como estaban después de la bandera roja», comentó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton y su accidente en la Q3 de clasificación del GP de Austria.(Vídeo: F1)

El español entiende que podría haber hecho la pole si hubiera ajustado algunos detalles. Sin embargo, no se quejó de su tiempo. Tras su luchada victoria en Gran Bretaña, Sainz buscará su segundo triunfo consecutivo en Austria.

«No fue fácil controlar nuestro auto en la curva uno y en la curva tres. Sé que podría haberlo hecho un poco mejor en mi vuelta rápida. Pero, aun así, estoy contento con el tercer puesto y por estar tan cerca de ambos», añadió.

Actualmente, Sainz es cuarto en el Mundial de Pilotos con 127 puntos, once por detrás de Leclerc y a 54 de Verstappen.

La Fórmula 1 continuará con su actividad este sábado con el segundo entrenamiento y la carrera sprint, que determinará las posiciones de salida de la competencia del domingo. GRANDE PRÊMIO en Español sigue EN VIVO y EN TIEMPO REAL toda la actividad del fin de semana del GP de Austria.