Sainz adopta mantra para los días difíciles de 2022: «Joder, soy piloto de Ferrari»

El piloto español sigue encantado con la escudería italiana y aprovecha para mantenerse motivado en medio de una primera mitad de F1 2022 complicada para el equipo de Maranello.

Carlos Sainz y Ferrari vivieron la primera mitad de la temporada 2022 de Fórmula 1 al revés. En la salida, mientras el piloto seguía buscando su mejor nivel, la Scuderia contaba con un F1-75 rápido y fiable. A medida que ha ido avanzando el año, el equipo de Maranello se ha vuelto experto en fallos de fiabilidad y errores estratégicos, mientras que el español ha mejorado visiblemente y se encuentra más a gusto.

Aun así, Red Bull llegó al parón de mitad de año de la F1 con una ventaja de 80 puntos en el Mundial de Pilotos (Max Verstappen tiene 258 y, Charles Leclerc, 178) y 97 en la tabla de Constructores: 431 frente a los 334 de Ferrari, que es quien más debe preocuparse ahora por Mercedes.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz tiene un mantra para los días difíciles en Ferrari (Foto: Ferrari)

En los días difíciles -que, en 2022, no han sido pocos- el español afirmó tener un mantra. Sainz argumentó que ayuda «si un día determinado me siento cansado, o triste, o que quizás algo no va bien conmigo, si estoy de mal humor y no sé por qué».

Pero entonces, ¿cuál sería ese mantra? «Joder, soy piloto de Ferrari», respondió el español a la revista GQ. «Estoy en Maranello. Hoy voy a pilotar el simulador. Voy a probar el coche. Y en un minuto, voy a correr», añadió Sainz.

Además del mantra, Sainz cuenta con la esperanza de no bajar la cabeza en la segunda mitad de la temporada 2022 de F1. El español ya ha dejado claro que la misión de Ferrari de ganar campeonatos es difícil, pero no imposible. Para ello, Sainz ha reiterado que la escudería italiana necesita ganar y esperar que Red Bull abandone carreras.

La danza de sillas en la F1 tras el anuncio de la retirada de Vettel | PADDOCK GP ES #11