Sainz critica maniobra «osada» de Hamilton en Abu Dhabi: «Comprometió mi carrera»

Carlos Sainz evitó criticar a Lewis Hamilton, aunque reclamó por una devolución estratégica de la posición al comienzo de la carrera que le hizo perder tiempo y lo obligó a hacer una parada más en Abu Dhabi.

Carlos Sainz protagonizó una batalla contra Lewis Hamilton en la primera vuelta del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1, y según el propio español, esta contienda le costó llegar a un puesto de podio. Sainz adujó un problema en la caja de cambios de la F1-75, que le hizo perder el cuarto puesto frente al británico en la largada de la última carrera del año y que le demandó un tiempo considerable para escalar posiciones.

«Creo que tenemos que estar contentos, hemos conseguido asegurar el segundo puesto en el Mundial de Constructores y el segundo puesto de Charles [Leclerc] en el de Pilotos, que era el principal objetivo de la carrera», celebró Sainz. «Mi carrera se vio un poco comprometida después de la largada, con un problema de engranaje en la caja que tuve todo el fin de semana», se lamentó.

En la primera vuelta, tras perder la cuarta posición con el Mercedes de Hamilton, Sainz intentó recuperar el puesto en la sexta curva. Sin embargo, Lewis cortó camino por la chicana cuando tocó a la Ferrari del español y se mantuvo por delante, devolviendo la posición sólo en la cuarta vuelta.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sainz viu sua corrida mudar totalmente após disputa com Hamilton (Foto: AFP)

«Sabía que el problema me iba a hacer perder tiempo en la salida, y luego Lewis [Hamilton] se tiró [por fuera] en la chicana», subrayó. «Me dejó pasar, pero con astucia, para volver a adelantarme en la zona del DRS. Así que tuve que gastar muchos neumáticos para volver a pasarlo, lo que me costó mucho tiempo de carrera, me costó neumáticos y me obligó a hacer dos paradas», explicó.

«A partir de ahí, he seguido una estrategia más lenta, a dos paradas, y no he podido volver a luchar por el segundo puesto», admitió. «Pero, en general, ha sido un buen fin de semana en términos de ritmo, y con algo de mala suerte justo al principio», subrayó.

Lewis Hamilton y Carlos Sainz tuvieron una agitada primera vuelta en la última carrera del año (Foto: Mercedes)

A pesar de criticar la jugada del británico, Sainz evitó criticar a Hamilton. El español admitió que ya había utilizado esa maniobra anteriormente, pero no dejó de mostrar cierto descontento por haber visto comprometida la carrera desde el principio.

«Ya he utilizado esa regla antes, así que no voy a criticar a Lewis por ello; yo habría hecho algo parecido», reconoció. «Pero así son las cosas, ganas la posición con un gran movimiento por el interior y el otro piloto decide cortar la chicane, por lo que tu carrera se ve comprometida a partir de entonces porque tienes que luchar con un coche que deberías haber adelantado desde la primera vuelta», concluyó.