Sainz se frustra y lamenta “regazado que costó la victoria” en Mónaco

Carlos Sainz no terminó satisfecho con su segundo puesto en el GP de Mónaco, y consideró que un rezagado complicó sus chances de victoria.

Carlos Sainz fue segundo en el GP de Mónaco, celebrado este domingo en las calles de Montecarlo. Y aún en una carrera caótica, marcada por una largada demorada por una copiosa lluvia, una bandera roja tras el accidente de Mick Schumacher y la alternancia de condiciones en el asfalto -de húmedo a seco-, haber sido escolta no significó un buen resultado para el piloto de Ferrari.

Sainz llegó a ser el líder, pero sucumbió ante Sergio Pérez gracias a una mejor estrategia en boxes de Red Bull, y no pudo recuperar el primer puesto en toda la carrera. En opinión del español, el retraso provocado por un rezagado al salir de boxes hizo que no fuera posible adelantar al mexicano, lo que naturalmente generó la decepción del madrileño.

«Realmente fue una carrera loca. Pero siento que hicimos todo lo que podíamos hacer», comentó. «Tuvimos paciencia con los neumáticos de lluvia, tomamos la decisión correcta de mantenerlos hasta que cambiamos a los de pista seca. Y quedarme atrapado detrás de un rezagado me costó la victoria. La sensación es de frustración, porque una vuelta rápida al salir de boxes me hubiera dado la victoria. Pero así funciona a veces este deporte», se lamentó Sainz.

Mick Schumacher sufrió un fuerte accidente durante la disputa del GP de Mónaco (Video: Reproducción/F1)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El piloto de Ferrari fue el primero en decirle al equipo por radio que sería mejor cambiar los neumáticos de lluvia por los slicks, sin pasar por los intermedios. Para ello, tendría que permanecer más tiempo en la pista, hasta que se secara lo suficiente. Sainz vio acertada la decisión de Ferrari -que se equivocó con Leclerc- aunque volvió a lamentar la presencia del rezagado.

«Sí, cuando llegábamos a la mitad de la carrera vi que había una línea seca y me di cuenta de que íbamos a pasar directamente a los slicks», declaró. «Creo que hemos tomado la decisión correcta, ya que básicamente estábamos liderando la carrera. Paramos para poner los neumáticos duros, que por supuesto nunca son los mejores en una de retorno a pista», añadió.

Carlos Sainz pasó por boxes y no pudo recuperar el liderazgo del GP de Mónaco. (Foto: Ferrari)

«Pero luego tuve que hacer 12 curvas, algo así, detrás de un rezagado y eso me costó al menos unos segundos y me costó la victoria», se quejó. «De todos modos, no me voy a quejar demasiado. Sé que este deporte es así. ‘Checo’ [Pérez] no tuvo suerte en Jeddah, hoy hizo una gran carrera y tuvo suerte conmigo. Estas cosas son así», continuó.

Por último, Sainz admitió que no había muchas posibilidades de atacar al líder Pérez en los momentos finales de la carrera, en un momento en el que todos utilizaban ya neumáticos de pista seca. El español lamentó el desgaste de gomas y reveló que le costó salir de las curvas, lo que también lo llevó a perder el duelo con el mexicano.

«Se puede ver que he tenido mucho desgaste también, especialmente en los neumáticos traseros. Eso hizo que en la salida de la entrada del túnel fuera más difícil de acercarme. En algunos momentos estuve muy cerca de hacer algún movimiento. Sin embargo, todavía había una zona húmeda en el interior, y ‘Checo’ estaba frenando muy tarde. Si hubiera intentado un adelantamiento podríamos haber tenido un incidente», concluyó.