Sainz revela consejos de su padre para cambiar estilo en F1: “Ser el cazador, no la presa”

En su primer temporada en la lucha por la punta en la Fórmula 1, el español Carlos Sainz señaló la importancia de los consejos de su padre para madurar como piloto en la máxima categoría.

En este 2022, Carlos Sainz consiguió su primera victoria y su primera pole position en la Fórmula 1. Y si bien español tiene en sus manos una Ferrari capaz de competir por el título, la temporada ya se encamina hacia el segundo campeonato de Red Bull con Max Verstappen. En este escenario, dentro de este proceso de maduración que conlleva pelear en los puestos de arriba en la F1, el madrileño contó cómo cambió su mentalidad y su manejo hacia un estilo más agresivo.

«Antes era muy tímido y solía ser amigo de mucha gente, todos pilotos de carreras», contó en una entrevista con The New York Times.

«Cuando llegaba a una pista de karts, me tiraban afuera, abandonaba una carrera por gente que creía que nunca me haría eso», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos «Matador» Sainz, bicampeón del Rally Mundial y leyenda del Dakar. (Foto: AFP)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El #55 explica que su padre, Carlos, fue el encargado de mostrarle la realidad. «El Matador» es conocido por su trayectoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes, categoría en la que fue campeón en dos ocasiones, en 1990 y 1992.

«Mi padre me dijo ‘mira, no sólo en la vida, sino también en cualquier deporte que hagas, o muerdes o te muerden’. Tienes que ser el que sube, ser el duro, porque si no lo eres, vas a ser la presa’. Ese consejo cambió mi enfoque y mi carrera», explicó.

«Una vez que me pongo el casco, intento ser el animal que caza, no el animal cazado. Mi apuesta es que debe haber algo genético», cerró.

Con una victoria, dos poles y siete podios, Sainz es quinto en el Mundial de Pilotos con 187 puntos, 32 por debajo de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Ferrari, por su parte, es segundo en la clasificación de constructores con 406, contra los 545 de Red Bull.

La Fórmula 1 volverá el 2 de octubre para el GP de Singapur, la 17ª prueba de la temporada 2022, con una cobertura completa de GRANDE PRÊMIO en Español.