Sainz lamenta error en la clasificación de Jeddah, pero coloca al podio como objetivo de Ferrari

Carlos Sainz cometió errores durante la clasificación que le impidieron estar más arriba en la grilla de Arabia Saudita. Y para este domingo, se puso como meta llegar al podio.

Carlos Sainz no rindió todo lo bien que esperaba durante la clasificación del GP de Arabia Saudita. Después de que Max Verstappen tuviera una rotura de transmisión en la Q2, y que Charles Leclerc debiera afrontar una penalización por cambiar componentes del motor, el español tuvo una sesión tumultuosa y no pudo ocupar un asiento en la primera fila. El piloto de Ferrari saldrá desde la cuarta posición, por detrás del Mercedes de George Russell.

El tiempo de Sainz en la Q3, de 1min28s931, sólo le permitió terminar quinto, lo que se convirtió en un cuarto puesto tras beneficiarse de la sanción sufrida por su compañero de equipo. El de Ferrari explicó que su falta de rendimiento estaba relacionada con un error que cometió en la Q2.

«La verdad es que no ha sido una buena calificación. Las cosas no fueron bien a partir de la Q2, porque tuve que utilizar dos juegos nuevos por un error que cometí en el primer sector. Por este motivo, quizás lo pagué en la Q3», admitió Carlos.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz tuvo una clasificación complicada con Ferrari en Arabia Saudita. (Foto: Ferrari)

«No tenía neumáticos nuevos en el momento decisivo, y eso me ha perjudicado un poco. En la última vuelta de la Q3, intenté apretar un poco más en el último sector. Pero cometí un error que me costó tres o cuatro décimas, que son muy valiosas», lamentó.

A pesar de los desencuentros, Sainz aseguró que quiere pasar página y afrontar la carrera, donde cree que tendrá un ritmo fuerte para estar a la altura de Russell en la lucha por el podio. «Lo bueno es que la carrera es mañana. Aunque no tuvimos un buen día, creo que podemos mejorar el domingo y podremos adelantar a Russell para luchar por el podio, que es el objetivo», finalizó el piloto de la Ferrari #55.

La actividad en Jeddah proseguirá este domingo, con la celebración del GP de Arabia SauditaGrande Prêmio en Español cubre todas las acciones de la Fórmula 1 en vivo y en tiempo real.