Sainz pide cambios internos para Ferrari «ser mejor los domingos» en 2023

Durante una rueda de prensa en la que estuvo presente GRANDE PRÊMIO, Carlos Sainz afirmó que espera un Ferrari más fuerte como equipo la próxima temporada, "independientemente del coche".

Carlos Sainz vive a la expectativa de días mejores para Ferrari la próxima temporada de Fórmula 1. El español y Charles Leclerc participaron en una rueda de prensa promovida por uno de los patrocinadores de la escudería italiana durante este miércoles en São Paulo, que contó también con la presencia de GRANDE PRÊMIO.

Según el español, las carreras en Brasil y en Abu Dhabi servirán de laboratorio para la escudería italiana, que quiere tratar de empezar a mejorar su ‘talón de Aquiles’: el rendimiento los días de carrera.

«Lo estamos intentando. Tenemos cambios en las reglas, que afectarán a todos los equipos el próximo año. Pero el cambio principal necesita venir de dentro. Estamos cambiando cosas para ser mejores los domingos el año que viene: todo lo que Charles comentó. Estamos usando estas últimas carreras del año para eso. Ya estamos sintiendo algún progreso, por lo que es positivo», dijo Sainz.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Así como Leclerc, Carlos Sainz quiere más de Ferrari en 2023 (Foto: Ferrari)

El piloto del equipo de Maranello también apuesta en un Ferrari más maduro para la temporada 2023 de la categoría reina. Sainz afirmó que espera una escudería «más fuerte el próximo año, independientemente del coche».

«Sea (un coche) mucho más competitivo o no, el equipo estará listo. Ganamos un año de experiencia compitiendo al frente. Yo, personalmente, también estaré más preparado. Tengo muchas ganas, para ser sincero. Quiero que estas dos últimas carreras vayan bien, pero estoy ansioso para ver como vamos a salir en 2023», completó el español.

GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL y tendrá una cobertura completa del GP de São Paulo de Fórmula 1 de forma presencial con Ana Paula Cerveira, André Netto, Evelyn Guimarães, Felipe Leite, Gabriel Curty, Luana Marino, Rodrigo Berton, Pedro Henrique Marum y Victor Martins.