Sainz celebra gradas llenas en Barcelona y siente empuje al correr como local

Tras un 2021 sin público, Carlos Sainz está contento por correr por primera vez con gradas llenas en Barcelona como piloto de Ferrari.

Carlos Sainz disputará este fin de semana su segundo GP de España como piloto de Ferrari. Y la diferencia entre un año y otro es grande. En 2021, la escudería de Maranello venía en recuperación luego de una de sus peores temporadas, y luchaba por el tercer puesto en el Mundial de Constructores. Ahora, en 2022, la lucha es por el título contra Red Bull.

Preguntado por la posibilidad de correr como local tras dos abandonos en cinco carreras, Sainz se mostró optimista. Especialmente por el auto y las actualizaciones que el equipo introdujo en Barcelona.

«El factor de correr ‘en casa’ siempre ayuda y este año es mi primer GP ‘en casa’ como piloto de Ferrari con gradas completas, así que será muy especial. Es algo único que recordaré para siempre en mi vida. Quiero sacarle el máximo partido y aprovecharlo», comentó.

El español Carlos Sainz lleva un casco con los colores de su país para correr como local. (Foto: Ferrari)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Creo que el objetivo es aprovechar el buen auto que hizo Ferrari, que nos permite tener opciones de ganar cada carrera e intentar luchar por el campeonato. Es cierto que tuve dos carreras muy malas, y dos abandonos en este campeonato van a contar mucho al final. Pero eso no me va a quitar las ganas de luchar por ganar y conseguir la primera victoria que estoy deseando desde que era un niño», añadió.

En 2021, el circuito catalán no recibió público por la pandemia. Este año, sin embargo, las gradas estarán llenas. Y, según el piloto madrileño, podría ser el impulso necesario para dar un paso adelante en el Mundial.

«En las vueltas de entrada y salida de los boxes siempre echamos un ojo a las gradas, siempre hay un momento para mirar alrededor y ver la cantidad de gente que se implica en la carrera. Eso me motiva mucho, me da buenas vibraciones. Todo esto da una buena sensación que te hace sonreír los tres o cuatro días que estoy en el circuito», cerró.