Sainz revela que “no estaba al 100%” por racha de accidente y abandonos

Carlos Sainz admitió que su estado físico no era ideal al final de Miami, debido a su choque en los ensayos y sus cortas carreras anteriores.

Carlos Sainz opinó que el accidente que sufrió en el segundo entrenamiento del GP de Miami el pasado viernes pudo haber afectado su condición física durante la carrera del domingo. El piloto español no pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo de Ferrari, Charles Leclerc, pero se ganó un lugar en el podio de la competencia.

Tras la carrera, Sainz explicó que empezó a sentir dolores en el cuello y que no se encontró bien físicamente durante la carrera. En la pista, debió defenderse de las embestidas del Red Bull de Sergio Pérez -que incluso llegó a estar adelante en una maniobra por unos metros-, para alcanzar el tercer puesto.

«El equilibrio era complicado porque no podíamos seguir el ritmo de Max [Verstappen] y de los Red Bull», explicó Sainz. «Por mi parte, fue más bien porque no me sentía físicamente al cien por cien al final del stint con los [neumáticos] medios. En las últimas cinco vueltas empecé a sentir un dolor en el cuello y no pude dar el 100% debido al despiste del viernes», admitió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz se despistó en el segundo entrenamiento y su Ferrari sufrió daños en su tren delantero. (Video: F1)

Sainz consideró dos factores como importantes para el descenso de su rendimiento físico: en primer lugar, su accidente del viernes. Y en segundo lugar, no haber completado las dos últimas carreras, lo que pudo haber disminuido su resistencia para una gran cantidad de vueltas.

«No lo voy a usar como excusa. Es cuestión de que quizás me perdí las dos últimas carreras y de que mi cuello y mi cuerpo se acostumbraron a estos autos», señaló. «Obviamente, estuve un mes sin completar una distancia de carrera. Probablemente eso sumado al accidente del viernes hizo que no estuviera al 100% hasta más o menos el auto de seguridad», cerró.

Cabe recordar que Sainz había abandonado en Australia durante las primeras vueltas al efectuar un trompo, y después recibió un toque de Daniel Ricciardo en la primera vuelta del GP de Emilia Romaña que lo dejó fuera de competencia.

La Fórmula 1 volverá dentro de quince días, con el GP de España previsto entre el 20 y el 22 de mayo.