Binotto elogia “mente abierta” de Ferrari y adelanta “muchas innovaciones” para 2022

Tras sufrir mucho en 2020, Ferrari dio claras muestras de evolución en 2021 y terminó el Mundial de Constructores en tercera posición, por detrás de Mercedes y Red Bull. Sin embargo, para el próximo año, el equipo italiano tiene ambiciones aún mayores, especialmente con el nuevo reglamento que promete cambiar la parrilla de la categoría.

La escudería no gana en la F1 desde el GP de Singapur de 2019 con Sebastian Vettel. Sin embargo, espera ver más saltos positivos en 2022, y llegar a lo más alto del podio con Charles Leclerc o Carlos Sainz.

«Si miras el auto de 2022, creo que hay una enorme innovación con la unidad de potencia. Creo que la forma en que el equipo de ingenieros se enfrentó a este nuevo diseño con la normativa de 2022, que supuso un gran cambio, fue ciertamente con una mente abierta como nunca antes», comentó Mattia Binotto, jefe de la escuadra, al sitio web Autosport.

«Lo puedo decir sólo con mirar el auto y con la forma en que está evolucionando. Ciertamente, hemos puesto una gran cantidad de innovaciones», añadió el directivo.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz y Charles Leclerc, una dupla de que funciona en Ferrari y continuará en 2022. (Foto: Ferrari)

Binotto también señaló que el enfoque de Ferrari se centró en áreas poco notorias en el chasis y en el sistema de combustión interna.

«En cuanto a la unidad de potencia, es bastante diferente de la actual, salvo que va híbrida. Habrá algunos cambios para 2022 porque tendremos más sensores solicitados por la FIA para vigilar mejor [a los equipos]. Pero, en general, es bastante similar a la actual, que hicimos al final de la temporada», dijo.

«Creo que el equipo ha hecho innovaciones significativas. El diseño general, que estamos terminando, es muy diferente al de 2021», finalizó.