Aston Martin anuncia ex-BMW, Mike Krack, como nuevo jefe de equipo en Fórmula 1

Dias después de perder a Otmar Szafnauer, Aston Martin respondió con la contratación del ex director deportivo de BMW, Mike Krack.

Apenas unos días después de confirmarse la salida de Otmar Szafnauer del timón del equipo, Aston Martin ya tiene sustituto. Este viernes por la mañana, la marca inglesa anunció a Mike Krack como el nuevo jefe de equipo para la temporada 2022 de Fórmula 1. La búsqueda del nuevo jefe salió fuera de los terrenos de la escudería y terminó con Krack, quien estaba al frente del comando deportivo de BMW.

Mike Krack tiene una carrera ligada en gran medida a BMW y al automovilismo. Ingeniero de pruebas entre 1998 y 2001, el luxemburgués también trabajó en Sauber, entre 2001 y 2005, donde fue jefe de ingeniería en BMW Sauber entre finales de 2005 y enero de 2009. Además, trabajó para la empresa bávara en el DTM.

Fue jefe de ingeniería de pista en Porsche en el proyecto LMP1 en el Campeonato Mundial de Resistencia entre octubre de 2012 y marzo de 2014. Desde entonces ha vuelto a trabajar con BMW, donde ha estado durante los últimos siete años.

En el momento en que Aston Martin anunció a Krack como su nuevo jefe, BMW hizo público el nombramiento del nuevo responsable de la división de automovilismo: Andreas Roos.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

MIKE KRACK; ASTON MARTIN; BMW
Aston Martin contrató Mike Krack como nuevo jefe de equipo en la Fórmula 1 (Foto: BMW Motorsport)

«Ganar en F1 solo es posible con el mejor esfuerzo de todos los protagonistas de un equipo: pilotos, ingenieros, mecánicos, todos. Y Mike está en la posición perfecta para hacerlo. Estamos contratando gente brillante cada semana. Nuestra nueva fábrica tiene un gran equipo de patrocinadores-socios también», dijo el propietario Lawrence Stroll.

«Estamos entrando en el segundo año de un plan de cinco años donde el objetivo es ganar los títulos de F1. Todos los ingredientes que necesitamos se están uniendo. Mike tendrá un papel de liderazgo central y reportará a Martin Whitmarsh, además de liderar nuestras partes técnicas y operativas. Nuestro objetivo colectivo es lograr las ambiciones que tenemos. Estamos en el camino», continuó.

«Es un honor ser elegido director del equipo de Aston Martin, y estoy muy agradecido con Lawrence [Stroll] y Martin [Whitmarsh] por darme una oportunidad tan fantástica», dijo Krack. Aston Martin es una de las marcas automotrices más grandes del mundo. Haber sido llamado a desempeñar un papel de liderazgo en el objetivo de llevar el éxito en las pistas de F1 a una marca que tanto lo merece, es un desafío que pretendo asumir con energía y entusiasmo”, siguió.

«He estado en el automovilismo durante más de 20 años y trabajé con Sebastian Vettel en 2006 y 2007 cuando era ingeniero en BMW-Sauber y él era piloto de pruebas. Tengo mucho respeto por su velocidad y habilidad. Será fantástico volver a trabajar con él. Lance Stroll también es muy rápido y talentoso, con 100 GP ya en su bolsillo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con él. La gente de la fábrica de Silverstone siempre me ha impresionado. Está lleno de verdadero talento. La cultura y los valores reales de las carreras son necesarios para tener éxito aquí. Sé que mis compañeros de Aston Martin lo saben como yo. Trabajaremos muy duro. Queremos ganar. Juntos, ganaremos», finalizó.

Sebastian Vettel ya conoce a Mike Krack de otros tiempos (Foto: AFP)

«Mike Krack es exactamente la combinación correcta de dinámica y modernidad en el rol de liderazgo. Trabajará en estrecha colaboración con los otros líderes de equipo y bajo Lawrence y mi gerencia general. Así como con nuestro grupo cada vez mayor de empleados capacitados y comprometidos. Entregaremos el éxito que tanto desea Aston Martin», prometió el director ejecutivo Martin Whitmarsh.

«Mike tiene experiencia en puestos de liderazgo en BMW y Porsche y experiencia en ingeniería en F1 con Sauber. Eso lo convierte en una combinación de experiencia y conocimientos: la elección ideal para el equipo. Trabaja bien con los pilotos, tanto que priorizó esto en los últimos años con BMW, y también con los ingenieros, ya que hablan el mismo idioma», concluyó.

En el caso de Szafnauer, los rumores sobre su salida de Aston Martin y el interés de Alpine surgieron a lo largo de 2021 y fueron rechazados con vehemencia. Sin embargo, poco después del anuncio de Aston Martin confirmando el final de la llamada entre las partes, Alpine también despidió al entonces director Marcin Budkowski.