Alpine polemiza ante salida de Piastri a McLaren: «Gasly es más rápido»

Alpine todavía tiene algunos resquemores con Oscar Piastri por su partida hacia McLaren. Ahora el jefe del equipo francés, Otmar Szafnauer, aseguró que su reemplazante, Pierre Gasly, es un piloto más experimentado y más veloz que el australiano.

Puede que Alpine lo niegue, pero la marcha de Oscar Piastri a McLaren dejó algunos rencores que tardarán en superarse. El jefe del equipo francés, Otmar Szafnauer, llegó a decir que se sentía «feliz» por haber perdido al piloto australiano en favor del rival de Woking, ya que su sustituto es, en su opinión, un piloto más rápido.

El sustituto en cuestión es Pierre Gasly, que dejó AlphaTauri para convertirse en compañero de Esteban Ocon. Szafnauer fue cuestionado por la revista Autosport sobre el cambio forzado de piloto, ya que Piastri era la primera opción, incluso fue anunciado por el equipo a través de las redes sociales, pero el propio piloto desmintió la información el mismo día.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Otmar Szafnauer criticó a Oscar Piastri, que cambió a Alpine por McLaren (Foto: F1)

«Pensar que Oscar tenía un contrato con nosotros, pero la Junta de Reconocimiento de Contratos dijo algo diferente», valoró Szafnauer. En su momento, Piastri acabó firmando un contrato con McLaren debido a la incertidumbre con la renovación de Fernando Alonso, que finalmente emigró a Aston Martin.

El caso pasó entonces a la CRB, que determinó que el acuerdo de Piastri con el equipo británico era válido, y Alpine perdió amargamente. «Era necesario acudir a la CRB y luego buscar la resolución. Pero así es la vida, por eso hay organismos que juzgan [una causa] cuando dos partes difieren».

Expiloto reserva de Alpine, Oscar Piastri correrá con McLaren en 2023 (Foto: Alpine)

«Vamos a ver cómo va el año que viene. Estoy contento de que nuestro dúo de pilotos, con Esteban y Pierre, sea mejor de lo que hubiera sido si hubiéramos ganado ese caso. [Gasly es] más experimentado, aún es joven. El tiempo lo dirá, pero creo que es más rápido», bromeó.

Cuando se le preguntó si veía al dúo Ocon/Gasly mejor que el de este año, Ocon/Alonso, Szafnauer elogió el trabajo del bicampeón, pero admitió que todavía es difícil hacer predicciones.

«Hemos tenido un gran dúo este año, Fernando ha hecho un trabajo fabuloso y sigue siendo muy rápido. No sé cuándo dirá Fernando ‘Es hora de irse’ [sobre la retirada]. No sé cuándo ocurrirá, así que es difícil decirlo. Estoy contento con nuestro dúo de pilotos, pero hazme esta pregunta el año que viene, entonces podré responder», concluyó Szafnauer.