Alpine señala permanencia de Alonso y se plantea ceder a Piastri en 2023

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, dijo que confiaba en que Fernando Alonso y Oscar Piastri estén en la parrilla de F1 2023.

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, señaló la permanencia de Fernando Alonso en el equipo en la temporada 2023 de Fórmula 1. El director, sin embargo, destacó que no está dispuesto a perder a Oscar Piastri, pero considera que la posibilidad de una cesión es una gran solución.

Alpine aún está considerando las posibilidades para el próximo año, ya que el contrato actual de Alonso expira en 2022 y el campeón de Fórmula 2 y piloto reserva ha estado pidiendo un boleto a la élite del automovilismo mundial.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

OSCAR PIASTRI; ALPINE; F1; FÓRMULA 1; LOSAIL; CATAR;
Alpine no quiere ni pensar en perder a Oscar Piastri (Foto: Alpine)

En la víspera del GP de Francia, Rossi indicó que la alineación de Alpine podría permanecer sin cambios para 2023, y la cesión aparece como la solución para acomodar a Piastri en la parrilla. Se especula que Williams es un destino probable, siendo el asiento de Nicholas Latifi el sitio más lógico.

“Bueno, el contrato de Fernando termina este año, así que obviamente estamos hablando con él”, confirmó Rossi en Paul Ricard. “Estamos construyendo escenarios para él y Oscar, ya que estoy seguro de que me preguntarán eso. La idea es que ambos sean pilotos valiosos, y nos encantaría que corriesen el próximo año”.

Cuando se le preguntó si creía que los dos estarían en un coche en 2023, Rossi respondió con contundencia: «Creo que sí».

El director se limitó a decir que los escenarios que se exploran son “muy plausibles, muy sensibles y que imaginamos que satisfarían a ambos pilotos”.

Laurent, sin embargo, dejó en claro que Alpine no está considerando sacar completamente a Piastri del programa de jóvenes pilotos. Así, la única posibilidad de correr para otro equipo es a través de un contrato de cesión.

“Estaría abierto a prestar a Oscar a un equipo siempre que lo recupere”, advirtió Rossi. “Invertimos mucho en Oscar, creemos en él, por eso es nuestro piloto de reserva. Es un talento muy prometedor, nos encantaría poner ese talento en el equipo”, siguió.

“Una cesión, como ocurre con muchos otros pilotos, para que pueda aprender algunos trucos y luego regresar al equipo sería un buen escenario”.

El jefe de Williams, Jost Capito, dijo que el equipo tenía «varias opciones» para 2023, pero admitió que un piloto cedido era un escenario posible.

“Creo que si es lo mejor para nosotros, lo consideraríamos”, dijo Capito. “Si tenemos otra solución mejor, apostaremos por la mejor”, concluyó.