Alpine revela que se enteró de la ida de Alonso para Aston Martin en 2023 por la prensa

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, reveló que la salida de Fernando Alonso del equipo lo tomó por sorpresa, y que hasta el domingo su renovación estaba en negociaciones avanzadas.

No sólo los aficionados se vieron sorprendidos por la repentina llegada de Fernando Alonso a Aston Martin a partir de la próxima temporada de Fórmula 1. Otmar Szafnauer reveló a la revista Autosport que hasta el pasado domingo por la noche, las negociaciones con el español para renovar su contrato con Alpine estaban en una fase avanzada. Fue entonces cuando se enteró por la prensa al día siguiente de que Alonso había firmado un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll.

Szafnauer admitió que fue un shock enterarse por el comunicado oficial de Alonso de que no defenderá a Alpine en 2023. «[El comunicado] fue la primera confirmación que tuve», reveló el jefe de Enstone. «Por supuesto, cuando estás en el paddock, hay todo tipo de rumores, y he oído rumores de que Aston Martin estaba interesado».

«Una vez que escuchas que están interesados, entonces probablemente han tenido lugar conversaciones. Pero confiaba en que incluso con estos contactos, que no tienen nada de malo en que se lleven a cabo, estábamos muy cerca [de cerrar la renovación]», continuó.

Fernando Alonso ha firmado un contrato multianual con Aston Martin. (Foto: Gabriel Bouys/AFP)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Anteriormente, Szafnauer también contó cómo le preguntó a Alonso sobre un posible fichaje del español por Aston Martin y le contestó: «No, no he firmado nada». «Me sorprendió un poco», admitió. «Así que, sí, la primera confirmación que recibí fue el comunicado enviado a la prensa».

Al preguntarle si había hablado con el piloto tras el anuncio, Szafnauer declaró que no. «Debe estar en algún barco, creo, en algún lugar de las islas griegas. Esta mañana he aprovechado para dirigirme al personal de Enstone. Y lo segundo que hago es hablar con ustedes [la prensa]. Y ayer mismo recibí varias llamadas de posibles pilotos», añadió el director.

El acuerdo entre Alonso y Aston Martin es multianual, aunque no se ha revelado exactamente de cuántos años se trata. Una de las cosas que pesó en la decisión del bicampeón, según sus propias palabras, es poder formar parte de un equipo que tiene el mismo nivel de ambición que él, que es luchar por las victorias. «Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente y quiero formar parte de una organización que se comprometa a aprender, desarrollarse y triunfar», manifestó Alonso.

Fernando Alonso es el nuevo fichaje de Aston Martin para 2023. (Foto: Alpine)

Sin embargo, se entiende que el bicampeón no estaba conforme con renovar por un año más con el equipo francés. Szafnauer reveló que efectivamente había puntos pendientes en la negociación entre las partes, pero que creía que se resolverían. «Dijo que su abogado volvería, y yo creí que era así», contó.

«Así que antes de que se fuera [de la reunión], le confirmé que firmaríamos pronto. Y me dijo ‘Sí, no te preocupes, no he firmado con nadie más’. Le ofrecimos un contrato por un año más. Y discutimos con Fernando lo siguiente: ‘Mira, si el año que viene, en este momento, tu rendimiento está al mismo nivel, por supuesto que lo tendremos en cuenta y el contrato se puede ampliar’. Pero creo que quería una garantía independientemente del rendimiento. Y creo que ese fue el punto crucial», concluyó Szafnauer.