Alpine anuncia a Piastri como piloto reserva de F1 para la temporada 2022

Líder del campeonato de F2 y vigente campeón de la F3, el australiano Oscar Piastri fue elegido como piloto reserva de Alpine para la temporada 2022, y con el objetivo de llegar a la F1 en 2023.

Líder del campeonato de Fórmula 2, Alpine anunció este martes que el australiano Oscar Piastri será oficialmente el piloto reserva del equipo para la temporada 2022. El objetivo con su salto a la Fórmula 1 es allanar el camino para que pueda obtener una posible títularidad en 2023.

Tras ganar la Fórmula Renault Eurocup en 2019, el joven de 20 años se unió a la academia de Alpine en 2020. Ese mismo año, pasó a la Fórmula 3 y se hizo con el título de la categoría en su debut. Ahora, en 2021, asumió el reto de la F2, donde hasta ahora es líder con tres victorias, siete podios y tres poles.

«El papel de piloto reserva es el siguiente paso hacia mi objetivo de un asiento para 2023, lo cual es muy emocionante. He demostrado mi valía en las categorías de base durante los últimos años y creo que ahora estoy preparado para la Fórmula 1. Además de la experiencia en pista durante los fines de semana de carrera, vamos a elaborar un importante programa de pruebas para seguir desarrollándome. Estoy muy agradecido a Alpine por su apoyo», comentó Piastri.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Piastri lleva tres victorias en la actual temporada de F2. (Foto: Prema)

«Hemos tenido dos temporadas muy exitosas juntos en la Academia y estoy agradecido por la fe que han depositado en mí para este siguiente paso. Mi objetivo ahora es terminar el campeonato de Fórmula 2 de la mejor manera posible con Prema. Estoy deseando volver a subirme al auto y darlo todo en la pista», añadió.

El director general de Alpine, Laurent Rossi, elogió la llegada de Piastri. «El talento natural de Oscar es evidente, por lo que estamos muy orgullosos y tenemos el privilegio de contar con él como parte de nuestro equipo como piloto reserva el próximo año. Óscar no sólo tiene habilidades en la pista, sino que también ha demostrado una madurez y una compostura que lo hacen destacarse sobre el resto», comentó.

«El siguiente paso será asistir constantemente a los Grandes Premios para integrarse plenamente en el equipo de carreras, saber lo que se espera de un piloto de F1 y estar preparado para cuando surja la oportunidad», siguió.

A la F2 le quedan dos rondas triples en diciembre en Arabia Saudí y Abu Dhabi para determinar el campeón de 2021.