AlphaTauri mantiene la confianza y renueva a Tsunoda para la F1 2023

AlphaTauri ha demostrado su confianza en Yuki Tsunoda y el crecimiento que viene acreditando en los últimos meses, renovando su contrato para la próxima temporada de 2023. Falta por saber si Pierre Gasly le acompañará al otro lado del box o si finalmente el francés dará un paso hacia Alpine.

AlphaTauri ha cerrado una puerta más del actual mercado de pilotos de 2023. En los últimos días, los nombres de Colton Herta y Nyck de Vries surgieron como posibles candidatos a un asiento en la formación de Faenza, pero el equipo ha confirmado este jueves por la mañana la renovación de Yuki Tsunoda para la próxima temporada de Fórmula 1 2023. De esta forma, los italianos cierran la alineación de pilotos que, salvo cambios de última hora, debería contar también con Pierre Gasly para el próximo año.

Tsunoda era uno de los pilotos que tenían un futuro incierto en la parrilla de Fórmula 1. El piloto japonés está terminando su segundo año en la categoría reina, con dos temporadas repletas de altibajos, un rendimiento que está costando de llevar a su máximo y con una falta de disciplina que ha incomodado y mucho tanto al equipo como a los responsables de Red Bull.

Aún así, el talento de Yuki se hizo notar en algunas buenas demostraciones tanto el año pasado como en este 2022. Su mejor resultado llegó en la final de 2021 durante el GP de Abu Dhabi, donde cerró un gran 4º lugar. Este año, junto a la bajada de rendimiento en la que se ha visto envuelto AlphaTauri, los resultados están costando de llegar. Actualmente, el piloto de 22 años está 16º en el Mundial de Pilotos con solo 11 puntos, la mitad de los que ha logrado su compañero Pierre Gasly, 11º en la tabla.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Yuki Tsunoda ha conseguido solo 11 puntos en la temporada 2022 de Fórmula 1 (Foto: AlphaTauri)

Tsunoda quiso aprovechar para dar las gracias por la renovación del vínculo hasta 2023, además de la confianza que se está depositando en él una vez más, pese a las múltiples dudas que han surgido a lo largo de estos años alrededor del joven japonés.

«Quiero dar las gracias a Red Bull, Honda y Scuderia AlphaTauri por seguir dándome la oportunidad de conducir en la F1. Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo y me alegro de poder seguir compitiendo con ellos en 2023. Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado para nosotros y aún estoy presionando fuerte en la batalla del pelotón medio, así que estoy completamente concentrado en terminar en lo alto y luego esperamos con ansias el próximo año”, afirmó en el comunicado.

Por otro lado, Franz Tost también resaltó la importancia de mantener a Tsunoda una temporada más, ya que según el jefe de AlphaTauri son necesarios hasta tres años para adaptarse completamente en la Fórmula 1. Además, mostró su confianza en el piloto japonés, resaltando su buen inicio de temporada.

“Como hemos visto desde que se unió a nosotros el año pasado, Yuki es un piloto muy talentoso y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara evidencia de una pronunciada curva de aprendizaje, lo que demuestra que merece un asiento en la F1, y todavía espero algunos buenos resultados de él en las últimas seis carreras de 2022. Como siempre digo, un piloto necesita al menos menos tres años para familiarizarse completamente con la Fórmula 1, así que me alegro que le hayan dado tiempo para mostrar todo su potencial», resaltó Tost tras el anuncio.

Tost también quiso agradecer a sus hermanos mayores y, concretamente, a Helmut Marko, por mantener a Yuki una temporada más en el equipo, afirmando que esta renovación es un reflejo del desarrollo que consiguen con el programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

«Además, es un testamento del Dr. Marko [consultor de Red Bull] y su programa de pilotos de que podemos traer a estos jóvenes talentos de las categorías junior y desarrollarlos. Me gustaría unirme a Yuki para agradecer a Red Bull y AlphaTauri, así como a Honda, por su continuo apoyo y por permitirle quedarse con nosotros un año más”, concluyó.

Tras la confirmación de Tsunoda para 2023, falta por saber si su compañero, Pierre Gasly, decidirá mantener su vínculo con AlphaTauri o acabará dando un cambio de aires para Alpine, quién busca un reemplazo para Fernando Alonso y en las últimas semanas mostró un fuerte interés en el piloto francés. Junto al lugar de Alpine, solo quedan tres asientos más libres para la próxima temporada, en Haas, Alfa Romeo y Williams.