Jefe de AlphaTauri critica a los responsables por la aerodinamia del AT04: «No confío más»

Franz Tost, jefe de AlphaTauri, reclamó por la poca competitivdad del nuevo AT04, y acusó al área responsable por la aerodinamia de haberle prometido "un auto fantástico" antes del inicio de la temporada.

El inicio de temporada de AlphaTauri resultó caótico y lleno de quejas sobre el AT04. Este viernes, el jefe del equipo, Franz Tost, echó aún más leña al fuego al quejarse de la deficiente carga aerodinámica del auto con un fuerte reproche, al revelar que ya no confía en los responsables de esa área específica del auto.

Todo empezó cuando Tost fue preguntado sobre los problemas de AlphaTauri detectados por los ingenieros. El jefe contó que actualmente la mayor dificultad es «el nivel de rendimiento, porque esperábamos un coche mucho mejor».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Franz Tost criticó públicamente al equipo de aerodinamia de AlphaTauri. (Foto: Red Bull Content Pool)

«No hay suficiente carga aerodinámica. Así que el coche es inestable en las frenadas, sobrecalienta las gomas traseras, interrumpe el vértice [de aceleración], la tracción, todo lo que se necesita para hacer un buen tiempo por vuelta», enumeró.

Y para Tost, los culpables de este fiasco del AT04 son ya conocidos: el equipo de aerodinámica. Por eso, el austríaco explicó las razones que actualmente generan desconfianza por parte de la dirección de AlphaTauri y también de Red Bull, empresa propietaria de la escudería italiana.

«[Hay problemas] especialmente en la parte aerodinámica. Se están haciendo diferentes mejoras y los ingenieros me dicen que hemos progresado mucho. Pero ya no me fío de ellos. Sólo quiero ver el tiempo por vuelta, porque es lo único que cuenta», instó Tost.

«Durante los meses de receso, ellos [los ingenieros] me dijeron ‘el auto es fantástico, hemos hecho grandes progresos’, luego fuimos a Bahréin y no llegamos a ninguna parte. ¿Qué quieres que te diga?

Nyck de Vries, nuevo piloto de AlphaTauri, reclamó por las fallas del AT04. (Foto: Peter Fox/Getty Images/Red Bull Content Pool)

A pesar de las dificultades con el auto, Tost espera que AlphaTauri pueda lograr un buen rendimiento en el GP de Arabia Saudita, ya que las características del circuito son diferentes en comparación con anterior GP de Bahréin. Las particularidades de la pista bahreiní han sido señaladas por otros equipos como obstáculos, que no se encontrarán en Jeddah.

«Tuvimos dificultades en Bahréin, pero aquí parece un poco diferente. Espero que al menos estemos con un auto en la Q3, pero tenemos que hacer muchas cosas para que el coche sea más rápido», cerró el jefe de la escudería.

La actividad proseguirá este sábado, con el tercer entrenamiento y la clasificación del GP de Arabia SauditaGrande Prêmio en Español cubre todas las acciones de la Fórmula 1 en vivo y en tiempo real.