Alfa Romeo puede «mantener misma dupla o cambiar completamente» en 2022

Alfa Romeo admitió la posibilidad de cambiar su dúo de pilotos para la temporada 2022 de Fórmula 1. Sin embargo, para concretar una decisión, el jefe de equipo Frédéric Vasseur espera las definiciones en los equipos principales para considerar las opciones que tiene sobre la mesa.

Actualmente, Alfa Romeo cuenta con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, quienes sumaron un punto cada uno en 2021. Esto deja al equipo de Vasseur en el octavo lugar del Campeonato Mundial de Constructores, por delante sólo de Williams y Haas.

Relacionadas

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

En este escenario, Alfa Romeo fue posponiendo la decisión sobre el destino del piloto de 41 años y del italiano de 27 que cuenta con el apoyo de Ferrari. El dirigente francés entiende que la continuidad podría ser beneficiosa para la plantilla, pero admite la posibilidad de cambiar por completo.

«Podemos decir que siempre es bueno tener una especie de continuidad en el equipo, porque al menos hay una referencia y puedes comparar con las sensaciones del año anterior. Pero ya veremos», expresó Vasseur.

«Tomaremos la decisión cuando llegue el momento de hacerlo. Podemos mantener la misma alineación o podemos cambiar, pero todo está abierto», reflexionó. «También es bastante cómodo para el equipo esta incertidumbre. Es bueno para Antonio y para Kimi. No creo que estar bajo presión sea fundamentalmente malo. Necesitamos la presión para rendir. No quiero que sea un mundo fácil», añadió.

El jefe de Alfa Romeo, sin embargo, promete ser paciente para esperar las decisiones de los equipos más grandes.

«Veremos cómo evoluciona el mercado. Creo que, como siempre, el sistema llenará las plazas de los equipos de punta. Eso significa que Mercedes tiene que tomar una decisión y luego Red Bull tiene que tomar una decisión. Entonces, como un dominó, en algún momento tendremos algunas oportunidades sobre la mesa y tomaremos una decisión», cerró.