Palou evalúa segundo ensayo con un McLaren de F1 en la pista de Austria: «Muy divertido»

Tras efectuar unas pruebas en el Red Bull Ring, Alex Palou y Patricio O´Ward terminaron satisfechos por haber sumado más kilómetros a bordo de un McLaren de la F1 2021.

Álex Palou y Pato O’Ward volvieron a subirse a un auto de Fórmula 1 la semana pasada, como parte del programa de pruebas de McLaren. Los dos pilotos de la Indy probaron el MCL35M, el auto de la escudería británica para 2021, en el Red Bull Ring de Austria, semanas después de haber ensayado en la pista del Circuit de Catalunya en Barcelona.

Esta fue la segunda experiencia de Palou con un auto de Fórmula 1, tras haberse incorporado al programa de McLaren. El campeón de la Indy 2021 aseguró que terminó satisfecho con la prueba en Austria y que espera tener pronto más experiencias con el MCL35M.

«Es el segundo circuito al que vamos con un auto de F1 y ha sido una experiencia de aprendizaje increíble. Esta pista es muy adecuada para este coche y lo pasé muy bien. Me he divertido mucho, he dado muchas vueltas, así que ha sido una intertemporada muy buena hasta ahora. Espero tener la oportunidad de volver a subirme a este coche; en general, ha sido un proyecto increíble en el que he participado», expresó Palou, que ya firmó su continuidad con Andretti para 2023 pero puede ir a McLaren en 2024.

Alex Palou podría concretar su llgada a McLaren en 2024. (Foto: McLaren)

O´Ward, por su parte, tiene un poco más de experiencia con el auto, ya que participó en el test de jóvenes pilotos de Fórmula 1 en Abu Dhabi en 2021. El mexicano elogió al circuito, donde corrió en su único fin de semana en la Fórmula 2 en 2019, y aseguró que cada vez se siente más cómodo con el bólido.

«Qué circuito más bonito. Este lugar es fenomenal, y siempre es un buen día para conducir un coche de Fórmula 1. Estoy muy contento con el progreso del día, sintiéndome cada vez más cómodo. Cada vez que estoy en él, cada vuelta que doy, es un poco más para mi banco de memoria para cuando vuelva», informó el piloto de McLaren en Indy.

Con el final de la temporada 2022 de la categoría estadounidense, se espera que ambos pilotos tengan más oportunidades de manejar el auto de Fórmula 1 de McLaren de 2021. Palou y O’Ward también podrían formar parte en alguna sesión de entrenamientos libres de F1 en las cuatro últimas carreras que quedan del actual calendario.