Albon mejora tras complicaciones en cirugía y afirma que “la meta es volver en Singapur”

Luego de haber sufrido una apendicitis y un complejo posoperatorio durante el fin de semana del GP de Italia, Alex Albon publicó este sábado un video donde afirma sus intenciones de estar presente con Williams en el GP de Singapur.

Alexander Albon sigue recuperándose de la operación de apendicitis a la que se sometió poco antes del GP de Italia de Fórmula 1 y, este sábado, publicó un vídeo en las redes sociales para comentar sobre su estado de salud. El piloto tailandés de Williams habló de la operación y de las complicaciones a las que se enfrentó tras el procedimiento. Tras el alta, el piloto reforzó que está trabajando para volver a la pista en Singapur dentro de quince días.

Antes de la última sesión de entrenamientos del fin de semana en Monza, Albon comenzó a sufrir dolores abdominales y fue trasladado rápidamente al hospital para ser intervenido por una apendicits. Dos días después, Williams reveló que Alex sufrió «complicaciones anestésicas postoperatorias inesperadas que le provocaron una insuficiencia respiratoria». Como resultado, tuvo que ser derivado a cuidados intensivos, donde fue necesario que sea intubado.

Relacionadas

El jugador de 26 años abandonó Italia el pasado martes y desde entonces está en rehabilitación para intentar reaparecer en Singapur. Durante la etapa italiana, Nyck de Vries lo reemplazó, logrando la novena posición en la carrera.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Me siento muy bien, me siento bien», expresó Albon en un vídeo en las redes sociales. «Ciertamente, el sábado me enfrenté a un pequeño problema y los médicos hicieron un trabajo increíble, y estoy muy agradecido de que me pusieran en buenas condiciones y me dieran de alta del hospital el martes», añadió.

«Desde entonces estoy en Mónaco. El objetivo es estar preparados para Singapur, que no será fácil porque es una de las carreras más duras, pero apuntaremos alto y veremos qué pasa», continuó Albon.

«Y sólo un mensaje rápido para dar las gracias por todos los mensajes amables», añadió. «He estado leyendo todo, o todo lo que he podido, y eso significa mucho. Gracias, espero verle en Singapur y en paz», finalizó el tailandés.

El GP de Singapur está previsto para el 2 de octubre. GRANDE PRÊMIO en Español sigue en vivo y en tiempo real todo el Mundial de Fórmula 1.